José María Figaredo recordó, con las leyes en mano, que se estaba violando el artículo 103 del reglamento del Congreso de los Diputados

Una independentista insulta a VOX en el Congreso con una cutre pancarta pero sale escaldada

María Carvalho intentó camuflar una pancarta contra el partido de Santiago Abascal como su libreta personal, pero fue duramente reprendida

María Carvalho intentó pasarse de ‘listilla’ para atacar a VOX. Sin embargo, la portavoz de ERC terminó por protagonizar un vergonzoso episodio.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, la portavoz de Gabriel Rufián dejó sobre la mesa un cartel con la frase ‘Stop Vox’ que estaba estratégicamente colocado para ser visto perfectamente desde las cámaras de televisión.

Sin embargo, el diputado José María Figaredo no estaba dispuesto a dejar pasar un ataque directo contra su partido. Sin dudarlo, encendió su micrófono y con un tono educado dejó claro que el comportamiento de María Carvalho viola el artículo 103 del reglamento del Congreso de los Diputados.

“La señora interviniente debe ser llamada al orden, puesto que tiene un cartel atacando directamente a uno de los partidos que está representado en esta cámara. Un cartel que está saliendo en la televisión en directo del Congreso y que, de hecho, está puesto al revés para que sea específicamente visible”, denunció el representante de VOX.

Patxi López, visiblemente impresionado por la queja del diputado, confirmó el cartel no era visible desde la mesa presidencial. Algo que sabía bien la portavoz de Gabriel Rufián. Sin embargo, no dudó del diputado de VOX y solicitó que se quitase inmediatamente.

«En el Congreso no está permitido ningún tipo de pancarta ni expresiones de ese tipo», fue tajante López.

La independentista catalana apeló a su libertad de expresión e intentó mentir a todos, ya que afirmó que no se trataba de ningún cartel sino de su agenda personal y que ya la había llevado a otras comisiones sin que nadie protestara.

Sus explicaciones no convencieron a nadie, incluido el exlehendakari, que fue presidente del Congreso durante unos meses en 2016. En este sentido, López le instó a retirar dicho mensaje. Al final, la diputada ha optado por tapar el cartel con su móvil.

Posteriormente, el propio Figaredo ha publicado el vídeo de este episodio en Twitter para advertir de que VOX no se va a «rendir» y va a seguir «protestando» cada vez que «el Gobierno del bulo o cualquier otro trate de insultar y pisotear la libertad de casi 4 millones de españoles».

 «Los cartelitos y la propaganda que los saquen en su casa«, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído