Las cámaras del Congreso de los Diputados mostraron el evidente enfado del socialista ante las palabras del representante de VOX

Un diputado de VOX le mete un bestial repaso a Marlaska: «La nueva normalidad es el paso a un cambio de régimen»

Ignacio Gil Lázaro acusó al ministro del Interior de ser “el brazo ejecutor del ataque que este Gobierno está perpetrando contra el orden constitucional”

A Fernando Grande-Marlaska se le hicieron muy largos los turnos de palabra de la oposición en la sesión de control de este miércoles 13 de mayo de 2020.

En especial, la de Ignacio Gil Lázaro, quien dio un bestial repaso al ministro del Interior. En poco más de dos minutos, el diputado de Vox intentó conseguir que se responda a una simple pregunta: si Grande-Marlaska «va a seguir utilizando su condición de ministro del Interior para debilitar la democracia».

El socialista comenzó a resoplar y mirar incómodo hacia todos lados, mientras Gil Lázaro le cuestionaba: «Usted está siendo el brazo ejecutor del ataque que este gobierno está perpetrando contra el orden constitucional mediante el uso fraudulento del estado de alarma».

La tensión se podía cortar con cuchillo, pero el diputado de VOX no dio ni un solo paso atrás. Al contrario, le advirtió de la oleada de protestas que se organizarán en toda España para plantar cara a la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, Gil Lázaro recordó que el día 23 su partido ha convocado manifestaciones en toda España contra el Gobierno y el «estado policial» que ha implantado, y ha asegurado que las van a llevar a cabo «de forma legítima y cumpliendo el requerimiento sanitario».

Incluso, el representante del partido de Santiago Abascal le lanzó una amenaza directa al ministro del Interior. “Y si usted se atreve a impedirlas [las manifestaciones convocadas], demostrará que este Gobierno lo único que le importa es protegerse contra los españoles y seguir ejerciendo un poder autoritario”.  

Eso sí, dejó claro que no seguirán soportando que Grande-Marlaska utilice a la Policía para frenar las protestas ciudadanas.

De esta manera, el diputado de VOX acusó al ministro de impartir órdenes a las fuerzas de seguridad para actuar de forma «coercitiva» contra los ciudadanos y de llevar a cabo una política «represiva» con el fin de que «no se pueda protestar contra un Gobierno inútil y mentiroso que ha causado miles de muertos».

Gil Lázaro, consciente del apego del Gobierno del PSOE y Podemos a gobernar a través de ‘poderes especiales’ y sin necesitar a la oposición, advirtió del giro autoritario que están tomando:

“Eso que ustedes llaman la nueva normalidad, probablemente no es más que el paso hacia un intento de cambio de régimen”, sentenció.

Marlaska, contra las cuerdas

El Ministro acusó al partido de Santiago Abascal de hacerse eco de «mentiras» y de generar «crispación y odio». Incluso, se atrevió a afirmar que se limita a garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, «y en este caso conjugándolos con la salud pública».

El titular de Interior ha calificado las palabras del diputado como «discurso de la infamia» y le ha censurado que haya vertido imputaciones graves a un ministro y a un Gobierno acusándoles de cometer delitos graves.

Sin embargo, Gil Lázaro no ha sido el único que demostró el peligroso giro del Gobierno y su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria.

Querella policial

El sindicato policial Jupol (Justicia Policial) presentó una querella contra Pedro Sánchez y su equipo por la nefasta gestión sanitaria de la crisis del coronavirus y por arriesgar la vida de todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La medida legal tiene una gran importancia, tomando en consideración que Jupol tiene ocho de los catorce representantes sindicales del Consejo de la Policía.

El secretario general del sindicato policial, José María García, anunció que acudirán a los tribunales contra la «gestión nefasta» que el Ejecutivo está realizando de la crisis sanitaria en lo referido a la seguridad de los agentes.

«Se ha puesto en riesgo la salud de todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ocasionando consecuencias fatales para varios de ellos», asegura José María García.

Ignorados por Sánchez y Marlaska

El Cuerpo Nacional de Policía ha venido denunciando, desde hace dos meses, la falta del material de protección necesario para realizar sus labores y garantizar el cumplimiento del estado de alarma.

Los agentes salen cada día a trabajar sin contar con las mascarillas, guantes de nitrilo o equipos de protección individua, entre otros. Como si fuera poco, la Policía también denuncia que no se han tenido en cuenta las condiciones reales de trabajo que tienen los policía nacionales durante esta pandemia.

García advierte al Ejecutivo que no van a permitir que les utilicen para «lavar la imagen» ni del Ejecutivo ni del ningún partido político.

«La Policía Nacional no es un instrumento político, y ningún partido del espectro político actual, ya sea en el Gobierno o en la oposición, puede pretender utilizar al Cuerpo Nacional de la Policía para beneficio de sus intereses particulares», dice.

«No vamos a permitir que se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio o como instrumento para los intereses partidistas o ideológicos de los políticos, como ya intentó hacer el Gobierno durante los disturbios ocasionado en Cataluña por los independentistas radicales», continúa.

El secretario general de Jupol recuerda las funciones de la Policía Nacional no pasan por estar al servicio del interés de los partidos políticos y por ello «se tomaran todas las medidas pertinentes ante cualquier orden que se dé a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no sea acorde a la legislación o a las funciones que tienen reconocidas los cuerpos de seguridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído