La Sesión de Control en el Congreso de los Diputados

María Ruiz (VOX) le planta cara a Pablo Iglesias en el Congreso: “¿Qué vas a hacer, matar a Abascal?

La diputada de Madrid planteó tres preguntas al podemita, dejándolo como responsable por el desastre del coronavirus en las residencias

La diputada de Vox, María Ruiz, ha vuelto este 13 de mayo de 2020 al Congreso de los Diputados para pedirle explicaciones a Pablo Iglesias en una nueva sesión de control.

La parlamentaria le recordó al vicepresidente segundo su responsabilidad por lo que a día de hoy sigue sucediendo en las residencias de ancianos, pero también le respondió por los graves insultos del representante del Ejecutivo, que la llamó «miserable» hace apenas días, además de señalar al partido liderado por Santiago Abascal por «representan el odio, la hipocresía y la miseria moral».

«Todo lo que denunciamos aquí era cierto. Si no dije más que la verdad, ¿por qué decidió usted agredirnos tan violentamente, por qué respondió atacando a cuatro millones de españoles a los que usted tiene el deber de proteger y procurar el mayor bienestar posible?» expresó la diputada por Madrid a la vez que exigía respuestas al ministro de Derechos Sociales:

1. ¿Acaso no es cierto que no se ha permitido a las residencias hacer derivaciones de sus residentes a los hospitales?

2.¿No es verdad que en lugar de enviar medicación para curar, como retrovirales o hidroxicloroquina, lo que se les ha enviado ha sido morfina y sedante?

3.¿Acaso no es cierto que nuestros mayores debieron haber recibido tratamiento en hospitales como el resto de pacientes, en lugar de condenarlos a morir?

Y es que hay que recordar que desde el pasado 19 de marzo, Salvador Illa, como máxima autoridad durante el estado de alarma, delegó en Pablo Iglesias la coordinación de los servicios sociales. Es decir, le encargó al frente de la gestión de la crisis del COVID-19 en las residencias de mayores, pero Iglesias no respondió nada al respecto, volvió con los mismo, atacar a Vox por ser un «partido antidemocrático», dejando huérfana toda a su responsabilidad.

En este sentido, la diputada destacó la total ineptitud del podemita, ya son 17.500 mayores muertos en las residencias –sin contar Andalucía, La Rioja, País Vasco y Aragón– y como recordó Ruiz, «sigue sin haber tests para todo el personal y para todos los residentes sintomáticos y asintomáticos y los mayores siguen encerrados en sus habitaciones sin poder moverse», es decir, nada ha cambiado.

Pero el asunto no quedó allí, además de destacar la gigantesca irresponsabilidad del representante de la izquierda radical en el Gobierno de coalición, la representante de Vox también recordó al amigo de Maduro que no tiene ninguna moral para dar lecciones por el elevado estilo de vida que lleva, «¿Sacamos nuestras nóminas, enseñamos nuestras casas?», le increpó.

Por si esto fuera poco, la valentía de María Ruiz se hizo aún más latente cuando confrontó directamente al líder de Unidas Podemos, y al preguntarle por las represalias que está dispuesto a tomar el gobierno de coalición contra Vox por el trabajo que hace su partido desde la oposición:

«Usted hizo aquí una amenaza muy grave, gravísima, a mi no me intimida ni me asusta, pero dígame si piensa cumplirla y dígame como piensa hacerlo, ¿incitar al odio con sus soflamas para que otros hagan por usted el trabajo sucio… ¿#MataraAbascal? trending topic durante horas por cortesía de sus seguidores es eso lo que busca, debemos tener miedo por nosotros y nuestros hijos, nos va a liquidar fisicamente, nos va a ilegalizar como partido cuál es su plan?»

Las ofensas machistas de Iglesias

Pablo Iglesias explotó hace apenas dos semanas cuando lo traicionaron los nervios y salió a relucir su verdadera personalidad en el Congreso. En aquel momento, sin decir ni una sola palabra de los ancianos que fallecen en las residencias, se dedicó a lanzar duras ofensas contra la diputada de VOX.

Con una violencia verbal exagerada, Iglesias ha llamado «miserable» a María Ruiz por, según ha dicho, «usar la muerte para hacer política y por hablar de familias» y ha arremetido contra su formación por «no apoyar» en el Congreso «ni una sola de las medidas» puestas en marcha por su departamento dentro del estado de alarma.

El vicepresidente indicó que la diputada y su partido «representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y les aseguro que España y nuestro pueblo se quitará de encima, por segunda vez en el siglo XX, la inmundicia que representan», ha enfatizado.

«Ni siquiera son fascistas, son parásitos», recalcó Iglesias.

A pesar de sus grandes palabras ‘antifascistas’, Pablo Iglesias olvidó un detalle: hablar de por qué, bajo su supervisión directa, se han registrado 25.000 ancianos contagiados en los centros y 15.000 fallecidos, lo que supone un 70% de las muertes durante la crisis sanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído