La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Cayetana ‘entierra’ a Calvo, Sánchez e Iglesias: «Yo puedo condenar los escraches, lo vuestro es matonismo gubernamental»

"Señora Calvo usted no puede condenar nada porque su exjefa de Gabinete fue nada menos que la ponente del auto que archivó el acoso a la señora Saenz de Santa María"

No quedó títere con cabeza en la bancada socialcomunista del Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, hizo una radiografía de los miembros del Gobierno en referencia a la llegada de manifestantes al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar.

Cayetana reconoció que no está de acuerdo con los escraches, pero a su vez señaló a los principales miembros del Ejecutivo de «Sucio matonismo gubernamental» por las amenazas del vicepresidente segundo de promover escraches contra líderes de PP y Vox.

En lo que era una respuesta directa a Carmen Calvo, la portavoz del PP aprovechó la sesión de control al Gobierno para recordar a Pablo Iglesias por «alentar» y «organizar» actos de acoso contra políticos opositores y su muy conocido discurso a favor del «jarabe democrático de los de abajo».

«Usted no puede condenar nada porque su exjefa de Gabinete fue nada menos que la ponente del auto que archivó el acoso a la señora Saenz de Santa María, en su opinión aquel deplorable episodio fue un mecanismo ordinario de participación democrática, algo así como votar», dijo Cayetana.

Pero no conforme con esto, también tiró de hemeroteca para recordar a Pedro Sánchez que él jaleó los escraches contra el alcalde de Murcia, mientras ahora pretende hacerse pasar por cordero:

«Usted no puede condenar nada porque su otro vecino de escaño, el hoy presidente del Gobierno, llegó incluso a jalear a los autores del escrache contra el alcalde Murcia, 15 de septiembre de 2017 un tuit, ‘todo mi apoyo y solidaridad a la plataforma Soterramiento MU'».

Finalmente, Álvarez de Toledo criticó la estrategia del Gobierno para acosar a los ciudadanos que «protestan contra su incompetencia y sus mentiras, ciudadanos de toda España y de toda condición, de Usera a Arganda, de Badajoz a Jaén… ustedes les insultan y les llaman fachas», concluyó.

Mensaje a Irene Montero

La portavoz del PP en el Congreso no perdió la oportunidad de recordar que la ministra de Igualdad también tuvo sus pronunciamientos a favor de los acosos a políticos, «el escrache no es acoso es interpelar a los diputados para que hablen cono nosotros… ahora con blindaje policial», recordó.

Y es que Cayetana Álvarez de Toledo no es uno de los objetivos principales de Unidas Podemos por casualidad, hace un par de meses soltó una frase para retratar el falso feminismo de la pareja de Pablo Iglesias, «Si yo fuera ministra de igualdad, y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de las críticas de un colega de un Ministerio, yo lo mandaría a dormir al sofá o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído