"¿Me estás amenazando?, eh, Echániz", gritó la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados

Así sacó Adriana Lastra su lado más ‘chulesco’ tras una frase de Echániz

Los representantes socialistas y comunistas demostraron en el Pleno estar muy nerviosos por el aumento de las protestas ciudadanas

El PSOE y Podemos están visiblemente muy nerviosos.

A la nefasta gestión sanitaria de la crisis del coronavirus, ahora se suman las querellas en su contra y las protestas que diariamente crecen en su contra.

Como si fuera poco, han tenido que ‘rascar’ apoyos de Ciudadanos y el PNV para lograr la prórroga ‘in extremis’ del estado de alarma.

La diputada Adriana Lastra no está exenta de este nerviosismo socialista.

Mientras atacaba el Partido Popular por las protestas ciudadanas y los escraches contra el vicepresidente Pablo Iglesias o el ministro José Luis Ábalos, un solo comentario hizo que sacara su lado más ‘chulesco’.

En mitad de su discurso, la diputada cambió inesperadamente el registro y, con los brazos abiertos cual pelea callejera, alzó la voz para gritar: “¿Me estás amenazando?, eh, Echániz, ¿me estás amenazando?”.

El revuelo ha sido importante. La presidenta de la cámara, Meritxell Batet tuvo que pedir en reiteradas ocasiones que se mantuviese el silencio pese a que existía una tensión general ante su reacción. Finalmente, la portavoz socialista continuó con su intervención.

El detonante de la violenta reacción de Adriana Lastra fue un comentario del José Ignacio Echániz, diputado del PP, quien ante los ataques de la socialista se limitó a decir “te vas a enterar”.

Sin embargo, no existe una idea clara sobre a qué se refería. Ya que podría ser al aumento de las manifestaciones contra el Gobierno, así como advierte la propia Guardia Civil, o a las medidas judiciales que tendrán que enfrentar los representantes del PSOE y Podemos ante su nefasta gestión sanitaria.

Lamentablemente, las imágenes distan mucho del espacio y nivel que se espera de unos políticos que ostentan escaños dentro del Congreso de los Diputados y se parecieron más al inicio de una pelea barriobajera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído