El presidente de VOX asegura que el Gobierno Sánchez se ha instalado en el "matonismo político y en el chantaje" y llama a la protesta el próximo sábado

Santiago Abascal: «No mande señor Iglesias a sus lacayos, venga usted mismo a nuestras casas»

Duro y a la cabeza. Así ha estado Santiago Abascal este 20 de mayo de 2020 en el Congreso de los Diputados, donde ha cogido por banda en sucesión a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, los ministros del Gobierno PSOE-Podemos y hasta a los ‘expertos‘ oficiales y les ha ido sacudiendo a uno tras otro.

El presidente de VOX ha subido la tensión en su enfrentamiento con el vicepresidente podemita del Gobierno y desde la tribuna le ha pedido que «no mande a sus lacayos» a escrachar a él y su familia, para añadir a renglón seguido, desafiante: «venga usted a nuestras casas».

Tras esto y después de haber restregado por la cara del presidente socialista los miles de muertos que hubiera ahorrado a España que hubieran dicho la verdad desde el principio él y sus colegas.

Por ello, Abascal ha pedido a los españoles que se sumen a la protesta en coche de VOX del próximo sábado, 23 de mayo, por las calles de las capitales de provincia.

Abascal ha asegurado que el Ejecutivo «se ha instalado en el matonismo político y en el chantaje» y lo ha acusado de querer «prolongar eternamente un estado de excepción exagerado».

UN REPASO

El líder de VOX ha iniciado su intervención elevando a 50.000 los fallecidos como consecuencia del Covid-19 y ha advertido a Sánchez e Iglesias de «no descansar hasta que haya justicia. Estamos ante un Gobierno no solo culpable, sino también irresponsable».

Abascal ha insistido en que el Gobierno «conocía la letalidad del virus» desde los primeros días de febrero y que estaban «mirando su agenda ideológica«, lo que ha «provocado la muerte de miles de compatriotas«.

Abascal ha insistido en que el Gobierno «ocultó información», que habría salvado la vida de 30.000 compatriotas, y que con el estado de alarma están «hundiendo la economía nacional«.

Subrayó su acusación recordando que una forma de chantaje fue proclamar que «si no había prórroga del estado de alarma no se cobrarían los ERTE«.

 ANCIANOS

A Iglesias, que había ya huido hacia su despacho o la cafetería, le recordó su desprecio a los ancianos, cuando dijo que «hay gente que va a morir de viejo, como Anguita, y tiene que tomar el ejemplo de Ratzinger, coger el helicóptero y marcharse a Castelgandolfo».

Esta denuncia la unió a otra relacionada con la imposibilidad de acudir a los velatorios, en contraposición con lo que sucedió en la despedida del político comunista: «¿Hay que tener el carnet de comunista para despedir a los familiares y amigos?».

El presidente de VOX también le dio lo suyo a Ciudadanos por apoyar el estado de alarma y «ser útil al Gobierno socialcomunista. Es el nuevo modelo de Ciudadanos, que quiere ser una bisagra«.

Finalmente, la última parte de su intervención la centró en una defensa de los españoles que salen a la calle a protestar cada tarde contra el Gobierno.

«La izquierda ha perdido la lucha de clases y ahora se ha inventado la lucha de barrios. La revuelta de las cacerolas se ha extendido por todos los barrios y por toda España y no van a poder detenerla por muchas prohibiciones».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído