El diputado de VOX respondió al vicepresidente: "Es un espectáculo lamentable, propio de un marxista y comunista como usted"

Espinosa deja plantado a Iglesias tras una nueva barbaridad del podemita: «A VOX le gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreve»

El presidente de la Comisión para la Reconstrucción, Patxi López, se sumó a los ataques contra VOX: "tienen la piel muy fina"

La Comisión de Reconstrucción demostró ser una pantomima más del Gobierno.

En la discusión del 28 de mayo, Pablo Iglesias dejó ver que sigue con las heridas abiertas por las vinculaciones de su padre con el terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

En un tono beligerante, el fundador de Podemos atacó a VOX y les acusó de querer dar un golpe de Estado.

En concreto, comenzó afirmando: “Y aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera”.

Una afirmación que hizo a Iván Espinosa de los Monteros interrumpir al vicepresidente y exigir al presidente de la Comisión para la Reconstrucción, Patxi López, que pidiera la rectificación del podemita.

Sin embargo, López demostró que está totalmente parcializado a favor de Podemos.

“Ha dicho que parece que, no que vayan a dar un golpe de Estado”, comenzó Patxi López a defender a Iglesias, quien miraba a Espinosa de los Monteros con una sonrisa de oreja a oreja.

Lejos de cumplir con su papel, el presidente de la Comisión para la Reconstrucción se sumó a los ataques contra VOX: “Aquí alguno tiene la piel muy fina”.

Inmediatamente mandó a callar al representante del partido de Santiago Abascal, pese a que no había interrumpido al socialista.

“Ya sé que muchas veces no nos gusta escuchar unas cosas, pero eso significa también libertad de expresión. Decir lo que uno quiere decir y tener que escuchar lo que uno no quiere escuchar”, agregó Patxi López.

Al ver la sumisión de López, el vicepresidente segundo dejó atrás los ‘presuntos’ y afirmó rotunamente: “Yo creo señor Espinosa de los Monteros que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque, para eso, además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse”.

Si bien las palabras de fundador de Podemos cambiaron radicalmente, para Patxi López no había nada que tachar al ‘líder supremo’.

Evidentemente indignado, Espinosa calificó a la Comisión de Reconstrucción de ser “una vergüenza”, mientras recogía sus cosas para no formar parte de un circo parcializado y con el único interés de imponer el programa del PSOE y Podemos en un escenario post-COVID-19.

Antes de irse, el diputado de VOX dejó claro que se trata de “un espectáculo lamentable, propio de un marxista y comunista como usted que no conoce lo que es el consenso y que no tiene en lo absoluto el nivel”.

A pesar de que Iglesias intentó picar a su oponente, el diputado de VOX salió de la sala sin caer en provocaciones y burlas infantiles como el “cierre al salir” que soltó el vicepresidente a la espalda de Espinosa de los Monteros.

La estrategia detrás de las palabras de Iglesias

Al fin y al cabo, lo que está intentando hacer Pablo Iglesias es extremadamente peligroso.

Extender la idea de que la oposición planea un golpe de Estado es la estrategia de cualquier tirando para aglutinar todo el poder, que ahora ejerce de manera efectiva como vicepresidente.

Primero le preguntó a García Egea, en su interlocución en el Congreso, si estaba llamando a la insubordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Ahora esto.

 

Cada día adopta más la imagen de los tiranos latinoamericanos que asesoró.

¿Cuántas veces Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y Daniel Ortega utilizaron los falsos intentos de golpe de Estado para acumular nuevas cuotas de poder?

Un discurso que busca, en la creación imaginaria de un enemigo externo, una sensación de unión dentro del Gobierno y justificar la necesidad de centralizar el poder o de ‘purgar’ a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado hasta convertirlas en su propia policía política o en una milicia bolivariana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído