El ‘popular’ indicó que el exasesor del chavismo renunció a sus principios a cambio de la vicepresidencia

García Egea ‘abofetea’ a Iglesias por el dislate de cifras: «Si no saben los que han muerto, cómo van a saber los que han salvado»

El secretario general del Partido Popular reprochó el papel del vicepresidente segundo en el control de las residencias de ancianos

Monumental ‘bofetón’ de Teodoro García Egea a Pablo Iglesias.

El secretario general del Partido Popular cargó, en la sesión de control al Gobierno, contra el vicepresidente segundo y contra el dislate de las cifras ofrecidas por la Administración de Pedro Sánchez durante la pandemia del COVID-19.

El ‘popular’ comenzó recordándole al fundador de Podemos las palabras que dijo en mayo de 2014: «en política no se pide perdón, se dimite».

No obstante, García Egea matizó que se tratan de unas declaraciones que Pablo Iglesias hizo “antes de enchufar a sus amigos en una puerta giratoria o de olvidarse de los que sufren”.

Con el vicepresidente visiblemente irritado por sus palabras, el secretario general del PP fue un paso más allá y le preguntó: “¿Le ha merecido la pena enterrar todos sus principios por estar ahí sentado?”.

Un inspirado García Egea aprovechó para derrumbar una de las ‘medallitas’ que se puso el Gobierno del PSOE-Podemos.

Mientras Pedro Sánchez presumía de haber salvado 450.000 vidas, el representante del PP desmontó todo el argumento con una simple pregunta: “Si no saben cuántos han muerto, ¿cómo van a saber a cuántos han salvado?”.

Una pregunta que hizo tanto a socialistas como a comunistas moverse incómodos en sus escaños, ya que el dislate de las cifras no solo ha sido denunciado por la oposición y las instituciones que señalan un ocultamiento del número real de fallecidos, sino que trascendió hasta la prensa internacional, quienes acusan al Gobierno de “descontrol” y “sinsentido” en los datos emitidos.

Las residencias

Teodoro García Egea no dejó pasar la oportunidad para recuperar el polémico debate de la responsabilidad del brutal impacto del COVID-19 en las residencias de mayores.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular dejó claro que «todos asumieron el mando único en marzo». En este sentido, sumó una nueva mordaz pregunta: «¿qué responsabilidades políticas asume por la gestión en la crisis del coronavirus?».

«Toda la responsabilidad señoría», respondió Iglesias. Sin embargo, sus palabras volvieron en contra del fundador de Podemos.
 
«Si asume toda la responsabilidad debería de hacer una reflexión y sobre lo que pedía antes para otros por el sacrificio de un perro, mire ahora con miles de muertos. Deje de insultar a la gente que ha estado en primera fila luchando contra el coronavirus. De politizar el dolor al CNI», reprochó García Egea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído