Minutazo de Antonio Salvá (VOX) recordando a Sánchez cómo ETA acabó con la vida de su hijo por ser Guardia Civil

El diputado del partido de Santiago Abascal muestra en el hemiciclo las fotos de la barbarie cometida por los terroristas

El minutazo de Salvá (VOX) que hace empalidecer a Sánchez: «ETA me robó a mi hijo, lo quemaron vivo»

"Como dijo Clint Eastwood en la película ‘Sin perdón’, cuando matan a una persona no sólo le matan lo que tiene sino lo que hubiera tenido. Es decir, lo asesinan dos veces"

Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de conciencia, debería de estar ahora mismo sufriendo fuertes remordimientos.

Los acuerdos del presidente del Gobierno para tener el respaldo de EH Bildu para sacar adelante las prórrogas del estado de alarma o que ahora sus votos puedan ser esenciales para ver aprobados los primeros Presupuestos Generales del sanchismo tras prorrogar los de Cristóbal Montoro han supuesto un golpe bajo para quienes han sufrido la lacra del terrorismo.

El 23 de junio de 2020, en una sesión en el Congreso de los Diputados en la que se hablaba sobre niños robados, el diputado de VOX, Antonio Salvá, realizaba una de esas intervenciones que quedarán para siempre en los anales de la Historia como una de las más contundentes, claras y valientes sobre otras vidas robadas y a las que dirigentes como el actual presidente del Gobierno parece no dar la menor importancia a tenor de sus acuerdos con los herederos políticos de la banda terrorista ETA.

Es mi primera intervención y quisiera empezar por una cosa. Ya que se ha hablado de los niños robados, que es el peor de los crímenes que hay, yo soy víctima de un hijo robado. Es éste. ¿Cómo me lo robaron? Un atentado de ETA, lo quemaron vivo, junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada. Eso sí que es robar una vida. Como dijo Clint Eastwood en la película ‘Sin perdón’, cuando matan a una persona no sólo le matan lo que tiene sino lo que hubiera tenido. Es decir, lo asesinan dos veces.

UN VERANO 2009 MUY CONVULSO EN MALLORCA

El atentado al que se refiere el diputado de VOX se produjo en 2009 en Mallorca.

Dos guardias civiles resultaban asesinados tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde del 30 de julio de 2009 junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá.

Se trataba de un nuevo atentado de ETA, el segundo en 24 horas tras la explosión de una furgoneta bomba en una casa cuartel de Burgos.

Uno de de los agentes muertos era Enrique S., es natural de Burgos, de la promoción 131, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo residía en Mallorca y acababa de llegar al cuartel. Estaba de prácticas.

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión alrededor 13.50 horas que acabó con la vida de los guardias civiles. El todoterreno de la Guardia Civil llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar, lo que reforzó la hipótesis de la bomba lapa adosada a los bajos del coche.

Días después, el 9 de agosto de 2009, ETA volvía a dar otro zarpazo en Palma de Mallorca con tres pequeñas explosiones que apenas dejaron heridos.

Las detonaciones se produjeron entre las  14.00 y las 18.00 horas. La primera explosión se produjo a las 14.25 horas en el baño de mujeres del restaurante La Rigoletta, en plena hora de la comida y cuando el local estaba lleno.

El local, en el Paseo del Portitxol, fue evacuado tras la explosión por orden del propietario, quien dio el aviso a los servicios de emergencias. Minutos después llegaron efectivos de la Policía y la Guardia Civil, que establecieron un perímetro de seguridad y desalojaron otros locales de la zona, frente a la playa de Can Pere Antoni.

Cuando explotó la del restaurante Enco, pasadas las 16.00 horas, el local y el edificio en el que está situado -donde viven ocho vecinos- sí que había sido desalojado. La tercera, en los bajos de la Plaza Mayor, explotó pasadas las 18.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído