La vicepresidenta tuvo un ‘lapsus’ al responder a una sencilla pregunta del diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros

El vergonzoso aplauso del PSOE cuando Carmen Calvo admite que las instituciones del Estado «carecen de credibilidad»

Las palabras de la vicepresidenta socialista despertaron las risas entre los diputados de VOX

Nuevo ridículo del PSOE en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta Carmen Calvo protagonizó un vergonzoso momento tras una pregunta del diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

El representante del partido de Santiago Abascal quería saber: “¿piensa el Gobierno hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?”

Carmen Calvo buscó responder a Espinosa de los Monteros con ‘chulería’, terminó por cometer un ‘lapsus’ espeluznante: “No hay que restituir, lo que no ha existido”.

A pesar de que la frase se puede interpretar como que, desde la llegada del Gobierno del PSOE-Podemos, no existe “credibilidad” en las instituciones del Estado, desde la bancada socialista ‘aplaudieron como focas’ ante la mirada incrédula de la oposición.

En las imágenes del Congreso de los Diputados se puede ver cómo Pedro Sánchez no da su aplauso a la metedura de pata de la vicepresidenta, un apoyo que si encuentra, entre otros, en Pablo Iglesias.

Aún incrédulo por lo ocurrido, Espinosa de los Monteros se limita a decir entre las risas del resto de diputados: “pues estamos de acuerdo señora vicepresidenta. No ha existido nunca la credibilidad en este Gobierno, en los dos años que llegó Pedro Sánchez al poder”.

La disparata respuesta de Carmen Calvo y los aplausos de los socialistas y comunistas no pasó desapercibido en las redes sociales.

Por ejemplo, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, compartió la grabación junto con la frase: “El aplauso de la bancada socialista. Conmovedor”.

Una reflexión similar a la compartida por Bertrand Ndongo: “es que encima aplauden… Me meo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído