"El señor iglesias convertido en un recalcitrante machista"

María Salom (PP) deja tieso a Pablo Iglesias en el Senado con una pregunta sobre el ‘caso Dina’

"La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua", le espetó Javier Maroto al de Unidas Podemos

La senadora María Salom Coll no dejó rastros de Pablo Iglesias este 14 de julio de 2020.

En la sesión del Senado, la mallorquina no se anduvo por las ramas y dejó ‘tieso’ al vicepresidente segundo, señalándolo como «macho alfa» por la influencia sobre sus asistentes, pero como asunto central le planteó una pregunta sobre la tarjeta de memoria de su asistente Dina Bousselham.

El líder de Unidas Podemos quedó mudo respecto del tema, simplemente no respondió nunca y llegó al límite de atacar a Cayetana Álvarez de Toledo para intentar esquivar el asunto.

«¿Qué información sobre usted contenía esa tarjeta que le llevó a actuar de una manera tan desleal con su colaboradora? Nadie en su sano juicio aceptará que usted se deshiciera de la tarjeta por protegerla a ella, usted de estaba protegiendo a sí mismo… usted se ha convertido en un recalcitrante machista», sentenció Salom.

Iglesias ni siquiera negó que en la tarjeta existiera información suya, solo se limitó a decir que allí solo se había encontrado «un vídeo de Pablo Echenique cantando y unos comentarios soeces en un chat» expresó mientras recordaba que había pedido disculpas por ello.

«Si habla del caso Villarejo, como usted sabrá, ni a mi ni a la señora Dina Bousselham ni a Podemos se nos acusa de ningún delito», expresó Iglesias quien intentó hacerse nuevamente la víctima desafiando al PP a que se presenten en los tribunales en caso de que tenga pruebas contra él.

La popular terminó recomendándole al amigo de Maduro que debía disculparse, pero como él mismo dijo en su días que «en política no se piden disculpas sino que se dimite», le exigió entonces que cumpliera con su palabra.

«¿Se imagina usted qué hubiera ocurrido si en España a ustedes se les hubiera investigado con la misma intensidad que a nosotros? Quizá muchos de los que están ahí estarían en la cárcel», respondía Iglesias.

Se trataba de una huida hacia adelante, pero aún sin responder por el asunto que lo compromete tanto que el juez decidió separarlo como perjudicado en la pieza separada ‘Dina’.

La intervención de Javier Maroto

El senador Javier Maroto terminó de ‘hundir’ a Iglesias destacando que además de no contestar «como era obvio», ha intentado tapar sus vergüenzas haciendo señalamientos contra periodistas.

«Usted disfruta cada vez que puede hablando de cloacas, pero también, después de todo lo que vamos descubriendo, lo que parece claro es que la cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua«, dijo Maroto para después preguntar a Iglesias si no siente bochorno por utilizar la «naturalización del insulto» para amedrentar a los periodistas «que le sacan los trapos sucios por el caso Dina-Iglesias».

«A usted le gusta ser el que controla… pero usted considera que la España de Sánchez se puede señalar a los periodistas como en la Venezuela de Maduro», expresó el senador del PP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído