El Gobierno difunde los recursos que recibirán los partidos representados en el Congreso

Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián se embolsarán casi un millón de euros del sufrido contribuyente español

Los partidos liderados por Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi recibirán altas subvenciones financiadas por todos los españoles, muchos ignorados e insultados por sus políticas

Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián se embolsarán casi un millón de euros del sufrido contribuyente español
Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián PD

A pesar de sus políticas sectarias, ERC y Bildu ‘rascarán’ casi un millón de euros de las contribuciones de la población española.

El Gobierno de Pedro Sánchez difundió las subvenciones que recibirán los partidos que están representados en el Congreso de los Diputados por el segundo semestre del año y los atrasos del año anterior.

Unas ‘ayudas’ que dotarán de una importante cantidad de dinero a dos partidos que, en su discurso y políticas, atentan contra la unidad de España, el respeto por la Monarquía y hasta el rechazo por los atentados de grupos terroristas como ETA.

Los partidos con representación en la Cámara Baja han recibido en el segundo trimestre de este año un total de 21,04 millones de euros en concepto de subvenciones para su funcionamiento ordinario y también para gastos de seguridad, una cifra en la que se incluyen también los atrasos que tenían pendientes del año pasado.

Los partidos de Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi sacarán su propia tajada del ‘pastel’.

Del total de las subvenciones recibidas, ERC se quedará con 721.303 euros. Una cifra a la que se suman los 80.039 euros que recibirán los Soberanistes y los 488.149 euros de los también independentistas Junts per Catalunya.

Por su parte, la antisistema de la CUP, que también tiene por primera vez representación parlamentaria en esta legislatura, se harán con 191.943,16 euros.

No hay que pasar por alto que el PNV se embolsará 354.706,65 euros, mientras que Bildu percibirá 272.240,66 euros para sus gastos ordinarios y de seguridad.

El BNG, que logró destacar en las últimas elecciones autonómicas donde Podemos quedó ‘borrado del mapa’, cobrará 94.120,28 euros.

Más País-Equo, que se estrenó en el Congreso tras las elecciones de noviembre de 2019, recibirá 251.207,34 euros. Sus socios de Compromís se harán con 119.908,74 euros.

Los principales partidos

Es importante recordar que las subvenciones se distribuyen entre dichas formaciones en función de los resultados obtenidos en las generales.

Por este motivo el PSOE es el que más dinero recibe. En concreto, al partido de Pedro Sánchez le corresponden un total de 5,88 millones de euros.

Por su parte, el PP percibirá 4,85 millones, frente a los 3,30 millones que obtendrá VOX y los 1,70 millones en subvenciones que sumará Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído