Los resultados de Galicia son una advertencia para la izquierda reaccionaria

Rufián confiesa estar aterrado por el apoyo obrero a VOX y De los Monteros le hunde: «No te gustarán las próximas elecciones en Cataluña»

El diputado de ERC reconoció en pleno Congreso de los Diputados que la izquierda está perdiendo apoyos en los sectores más tradicionales

Los dislates del Gobierno de Pedro Sánchez están socavando a la izquierda radical en sus zonas de confort.

Los resultados autonómicos de Galicia fueron una demostración de la pérdida del espacio político. Unas señales que están atemorizando a los independentistas catalanes.

Gabriel Rufián confesó estar aterrado por el creciente apoyo de VOX en los votantes de la ‘clase obrera’.

El diputado de ERC afirmó en el Congreso de los Diputados que “los que antes te decían ¡Viva España! y ¡Viva VOX! eran señores con mocasines engominado. Ahora, a veces, te lo dice un operario hasta aquí [la cabeza] de polvo saliendo de una obra”.

“Eso es dramático. Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana”, explicó Rufián.

La preocupación del diputado de ERC fue explicada en las redes sociales por el diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

“Gabriel [Rufián]s abe lo que está pasando con VOX y ‘La España que madruga’. Y no le gusta”, explicó el representante de Santiago Abascal. Quien aumentó las ‘pesadillas’ del independentista.

“¡Y menos que le va a gustar en las próximas elecciones en Cataluña!”, sentenció.

El millón de Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián

A pesar de sus políticas sectarias, ERC y Bildu ‘rascarán’ casi un millón de euros de las contribuciones de la población española.

El Gobierno de Pedro Sánchez difundió las subvenciones que recibirán los partidos que están representados en el Congreso de los Diputados por el segundo semestre del año y los atrasos del año anterior.

Unas ‘ayudas’ que dotarán de una importante cantidad de dinero a dos partidos que, en su discurso y políticas, atentan contra la unidad de España, el respeto por la Monarquía y hasta el rechazo por los atentados de grupos terroristas como ETA.

Los partidos con representación en la Cámara Baja han recibido en el segundo trimestre de este año un total de 21,04 millones de euros en concepto de subvenciones para su funcionamiento ordinario y también para gastos de seguridad, una cifra en la que se incluyen también los atrasos que tenían pendientes del año pasado.

Los partidos de Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi sacarán su propia tajada del ‘pastel’.

Del total de las subvenciones recibidas, ERC se quedará con 721.303 euros. Una cifra a la que se suman los 80.039 euros que recibirán los Soberanistes y los 488.149 euros de los también independentistas Junts per Catalunya.

Por su parte, la antisistema de la CUP, que también tiene por primera vez representación parlamentaria en esta legislatura, se harán con 191.943,16 euros.

No hay que pasar por alto que el PNV se embolsará 354.706,65 euros, mientras que Bildu percibirá 272.240,66 euros para sus gastos ordinarios y de seguridad.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 21 DE JULIO 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído