VOX se roba el protagonismo en el Pleno del Congreso

Topetazo al narcisismo: Abascal «fustiga» a Sánchez al explicar las tres razones de su moción de censura

"Una moción de censura no es una táctica política, es una demostración de que existe oposición y una alternativa sin personalismo y sin egoísmo partidista"

Santiago Abascal ha sido el protagonista del Pleno del Congreso de los Diputados de este 29 de julio de 2020.

Vox anunció que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez, generando todo tipo reacciones, tanto del Gobierno como desde la propia oposición que lidera el Partido Popular.

Una de las intervenciones de Sánchez se viralizó en las redes sociales, el líder socialista preguntó a Santiago Abascal si no quería presentar la moción de censura en septiembre por tener planes de irse de vacaciones: «¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?», dijo con ironía.

Pero la respuesta de Santiago Abascal dejó retratado al ególatra que dirige el Gobierno. Sánchez no pudo entender –por lo que parece ser una patología personalista— las razones explicadas desde la tribuna de oradores:

  • Abascal reconoce el liderazgo de Pablo Casado y deja claro que la moción de censura no es contra el representante del PP: «Desde esta tribuna, nuestro afecto y nuestro respeto por el señor Casado… No estamos en la contienda política para ser primeros, estamos para salvar a España, no es una cuestión numérica».
  • El líder de VOX asume un rol de articulador y no de ególatra con gafas: «No tengo ningún interés personal y muchos menos espurio en liderar ni en protagonizar la moción de censura... Mi despacho y mi teléfono están a disposición de esta cámara para articular una mayoría absoluta».
  • A pesar de las circunstancias adversas en el Congreso de los Diputados, la crítica situación de España amerita el intento: «Una moción de censura no es una táctica política, es una demostración de que existe oposición y una alternativa sin personalismo de ningún tipo y sin egoísmo partidista para devolver la voz al pueblo español y que pueda votar en unas nuevas elecciones sabiendo quien mintió en las anteriores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído