Un diputado de la CUP intentó convertir su intervención en el Congreso de los Diputados en sus ‘5 minutos de fama’ republicana.
Albert Botrán aprovechó los micrófonos y las cámaras para atacar a la Monarquía. Todo, sin venir a cuento, ya que se estaba debatiendo sobre una proposición de ley de JxCat de lucha contra la morosidad.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, intentó hasta en tres oportunidades intentar que el diputado independentista se centrase en el tema que abordaba en el Congreso.
Sin embargo, Botrán quería ‘hablar de su libro’. Ignorando a Batet se centró en denunciar la presunta «censura» que en la Cámara se hace con cualquier propuesta para que se investigue a la Casa Real, en concreto al rey emérito.
Finalmente, cansada de las barrabasadas del independentista contra Casa Real, Meritxell Batet le apagó inmediatamente el micrófono y le retiró la palabra.
Botrán se devolvió a su lugar, visiblemente enojado por el nuevo fracaso de la izquierda radical contra la Monarquía.
El fracaso de Más País
Es importante recordar que este mismo martes 22 de septiembre, el órgano de gobierno del Congreso rechazó la tramitación de una propuesta de Más País destinada a limitar el ámbito de inviolabilidad del rey Emérito, de modo que se pueda investigar sus actividades privadas.
Al entender que la medida requiere una reforma constitucional, la Mesa, previo criterio de los servicios jurídicos de la Cámara, la ha tumbado.
Aún con las heridas abiertas por una nueva derrota republicana, Botrán lamentó la decisión, fuera de lugar y de tiempo, desde la tribuna del hemiciclo.
Una aventura que tuvo por recorrido, ya que rápidamente se quedó hablando solo ante un micrófono apagado.