LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS RETIRA INTERVENCIONES DEL DIARIO DE SESIONES CON UN CRITERIO MUY PARTICULAR

Batet se lleva un regio correctivo por amordazar a la oposición que protestaba ante el ataque de Rufián a Felipe VI

Las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo (PP) sobre el padre de Pablo Iglesias fueron borradas, pero en cambio se mantuvieron los exabruptos de EH Bildu sobre el monarca español en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Batet se lleva un regio correctivo por amordazar a la oposición que protestaba ante el ataque de Rufián a Felipe VI
Meritxell Batet.

Es como los malos colegiados cuando, en vez de expulsar al infractor, prefieren sacar tarjetas amarillas a diestro y siniestro.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, volvió a demostrar que su papel como garante de la pluralidad en la Cámara Baja es más que cuestionable. Al menos tomando en consideración la reacción que suscitó su permisibilidad con Gabriel Rufián.

Una vez más, frente a los ataques del parlamentario de ERC al monarca Felipe VI, la máxima rectora de la sede de la Carrera de San Jerónimo, optó por abroncar a quienes protestaban por las palabras de Rufián en vez de reprender al diputado de los exabruptos y de las performances.

Tanto fue el papel jugado por Batet de no querer saber nada del asunto que, al igual que ya pasó con diputados de EH Bildu durante la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020, prefirió seguir con el normal transcurso del debate y negó la posibilidad de que las palabras de Rufián contra el Rey, tachándolo del «diputado número 53 de VOX», fuesen retiradas del Diario de Sesiones.

En cambio, bien que corrió para amparar al propio Rufián cuando Ortega Smith (VOX) llamó golpistas a los de ERC o cuando Cayetana Álvarez de Toledo (PP) se refirió a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) como el «hijo de un terrorista». En ambos casos, sus afirmaciones fueron borradas de ese diario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído