Es como los malos colegiados cuando, en vez de expulsar al infractor, prefieren sacar tarjetas amarillas a diestro y siniestro.
Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, volvió a demostrar que su papel como garante de la pluralidad en la Cámara Baja es más que cuestionable. Al menos tomando en consideración la reacción que suscitó su permisibilidad con Gabriel Rufián.
Una vez más, frente a los ataques del parlamentario de ERC al monarca Felipe VI, la máxima rectora de la sede de la Carrera de San Jerónimo, optó por abroncar a quienes protestaban por las palabras de Rufián en vez de reprender al diputado de los exabruptos y de las performances.
Tanto fue el papel jugado por Batet de no querer saber nada del asunto que, al igual que ya pasó con diputados de EH Bildu durante la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020, prefirió seguir con el normal transcurso del debate y negó la posibilidad de que las palabras de Rufián contra el Rey, tachándolo del «diputado número 53 de VOX», fuesen retiradas del Diario de Sesiones.
En cambio, bien que corrió para amparar al propio Rufián cuando Ortega Smith (VOX) llamó golpistas a los de ERC o cuando Cayetana Álvarez de Toledo (PP) se refirió a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) como el «hijo de un terrorista». En ambos casos, sus afirmaciones fueron borradas de ese diario.
Huele a podrido en el Gobierno y en el Congreso cuando la proseparata Batet «pide respeto» para que Rufián pueda ofender al Rey impunemente, y encima lo enmarca dentro de la «libertad de expresión».
Eso sí, no critiques a Sánchez, Iglesias o un separata que rápido llama al orden.— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 30, 2020
La actitud de hoy de la peor presidenta del Congreso, @meritxell_batet ha sido vergonzoso. Defender el insulto como libertad de expresión de forma tan dictatorial. Ya vemos por donde vas, dejas que la izquierda insulte al Jefe del Estado y cercenas la palabra en su defensa.
— Antonio Cruzzgz🖤 (@antoniocruzzgz) September 30, 2020
Batet mira por la libertad de expresión…. la suya y la de sus amiguitos! Retira lo dicho por @cayetanaAT pero se niega a retirar lo de Rufián… y así con todo! Sectarismo donde debía haber imparcialidad…
— Vareador (@Vareador) September 30, 2020
Desmadre monumental en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet ampara a Rufián en sus ataques a Felipe VI, mientras censura a Casado y Arrimadas. Ante su incalificable
actitud partidista, representando a la 3ª Autoridad del Estado, España se convierte en Estado fallido. 🇪🇸 pic.twitter.com/o5oLTtSg5U— Víctor Zurita 🇪🇸 (@Viczuri) September 30, 2020
Esta clase política da asco. Estos sinvergüenzas tenían que estar fuera. Una Ley que, ante lo que juran, prometen o acatan, van en contra de ello…inhabilitados. Se acababa tanta gilipollez. Estos cobrando un pastizal y el resto metidos en un lodazal.
— Mg (@divanoxu35) September 30, 2020
A ver si me he enterado bien.
Batet ordenó borrar del diario de sesiones lo que dijo Cayetana sobre el padre de Iglesias aunque era 100% cierto. (Que fue un terrorista)
Hoy no manda borrar lo que dice Rufián aunque es 100% mentira. (Que el Rey es diputado de Vox)
Es así?— N (@Filo_sofillo) September 30, 2020
Sra. Batet, si usted deja, que haya jetas soltando las barbaridades que sueltan en el Congreso de los Diputados, que NO son libertad de expresión, sino una FALTA DE RESPETO a la constitución, denota que ud. es una auténtica SINVERGÜENZA.
— ᎷíᏒᎥᏗᎷ 🇪🇦 (@MirCortes) September 30, 2020
¿Ahora nos enteramos de que la diputada Batet, indigna, a mi juicio, de ocupar la Presidencia de las Cortes, prevarica? ¡Por favor! Lo que sí es alarmante y suicida es que el TC «dude» sobre la legalidad de juramentos o promesas de electos que aseguran combatir el bien común
— EnriqueCalvet (@EnriqueCalvet) September 30, 2020
@meritxell_batet una pregunta, por qué haces y deshaces a tu antojo? Por qué borras del diario de sesiones sólo lo que a tí no te gusta cari? Que estás para todos, no para unos pocos.
— juanmi soler (@juanmisoler) September 30, 2020