La intervención de la ‘popular’ fue un duro varapalo para quienes apoyaron la creación de una comisión de investigación por la ‘Operación Kitchen’

Una diputada del PP resume en 73 segundos la ‘punta del iceberg’ de la corrupción del PSOE y Podemos

Ana Vázquez Blanco sacó los colores desde a Irene Montero y Pablo Echenique, hasta a Pedro Duque y Dolores Delgado

Una diputada del Partido Popular ‘destripó’ al PSOE y a Podemos en solo 73 segundos.

Ana Vázquez Blanco resumió magistralmente los casos más reconocidos de corrupción de las formaciones políticas que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez.

Su intervención, que se hizo viral en las redes sociales, fue la dura respuesta de la diputada ‘popular’ a la aprobación en la Cámara Baja del Congreso de una comisión parlamentaria de investigación sobre la denominada ‘Operación Kitchen’ que involucra a exdirigentes del PP.

Vázquez Blanco le recordó a los diputados del PSOE y Podemos que es común ‘ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio’. Por eso, les dedicó 73 segundos en los que recordó sus vergonzosos casos de corrupción.

La diputada comenzó recordando que Rafael Simancas, diputado del PSOE, recibió un millón de euros en negro cuando era secretario general de su formación.

Al menos, así lo aseguró el arrepentido del caso Púnica, David Marjaliza, ante el juez el pasado mes de julio.

“Señor Simancas, hagamos una comisión de investigación sobre usted, el señor empresario Marjaliza dice que le ha dado dinero, hagamos una sobre usted”, comenzó la diputada ‘popular’.

Inmediatamente saltó a Podemos, donde recordó su presunta financiación ilegal o uno de sus casos más recientes: la imputación a Alberto Rodríguez.

El secretario de Organización de Podemos y diputado en el Congreso se encuentra investigado por el Tribunal Supremo por haber agredido a un policía hace unos años.

“Señores de Podemos, hagamos una sobre la financian ilegal de su partido, que está imputado, o al señor diputado de Podemos imputado por agredir a un policía, a ese le pido directamente que dimita”, afirmó.

A pesar de que pudo sumar a la lista a Isa Serra, condenada a un año y siete meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, prefirió saltar e ir por Pablo Echenique.

Irónicamente solicitó una comisión para investigar a Pablo Echenique, portavoz de Podemos en la Cámara Baja y condenado por la la contratación al margen de la ley de un trabajador, al que contrató en negro, sin dar de alta en la Seguridad Social.

«Por ejemplo usted, señor Echenique, hagamos una comisión sobre cómo defraudo a la Seguridad Social y sigue siendo diputado», le ha recordado Vázquez al dirigente podemita.

«Hagamos una comisión sobre Irene Montero, cómo abusar a los trabajadores y silenciarlos con 50.000 euros que cambió a la escolta para las labores domésticas», remató la diputada.

En concreto, se refiere al pago de 50.000 euros que realizó la ministra de Igualdad a su escolta para evitar ir a juicio. La exescolta demandó por “trato discriminatorio” después de que Montero la obligase a realizar labores domésticas que poco tenían que ver con su oficio.

Otros en la lista

Vázquez Blanco recordó la trama de Pedro Duque, ministro de Ciencia, quien utilizó una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos: “Hagamos una sobre el señor Duque sobre cómo defraudar a Hacienda y pagar menos impuestos”.

La diputada del PP también exigió una comisión de investigación sobre Fernando Valdés Verelst, secretario de Estado de Turismo, por estar imputado por malversación y prevaricación en relación al manejo de fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hagamos una sobre el secretario de Estado de Turismo, imputado por malversación y prevaricación, no por pedir ayudas a la UE, sino por robar”.

Otras comisiones que ha pedido Ana Vázquez han sido para el PSOE de Andalucía, en concreto por los exaltos cargos de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) que destinaron el dinero de los parados andaluces en prostíbulos y drogas.

“Hagamos una sobre la FAFE, sus campañas electorales en Andalucía estarán llenas de rayas de cocaína, se recordarán por eso y por los prostíbulos”.

“Hagamos una sobre la Fiscalía del señor Sánchez”, ha añadido la diputada del PP en alusión a Dolores Delgado, la fiscal general del Estado que fue nombrada por Pedro Sánchez meses después de haber pertenecido a su Ejecutivo como ministra de Justicia.

Los 73 segundos de la diputada dieron para crear un gran número de comisiones parlamentarias de investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído