Cada vez son más los espacios donde se exige la salida de Iglesias por el ‘Caso Dina’

«¡Dimisión, dimisión!»: Los estruendosos gritos en el Senado contra Pablo Iglesias

La senadora ‘popular’ Elena Muñoz Fonteriz recordó la imputación del líder de Podemos y generó una oleada de gritos contra el vicepresidente segundo

El Senado vivió un momento histórico.

En el Pleno de este 7 de octubre, los senadores lanzaron estruendosos gritos contra Pablo Iglesias: «¡Dimisión!, ¡dimisión!».

La petición de la salida, inmediata, del vicepresidente segundo llegó durante el turno de palabra de la senadora ‘popular’ Elena Muñoz Fonteriz.

Los gritos contra el líder de Podemos estuvieron motivados por conocerse que el juez del ‘Caso Dina’, Manuel García Castellón, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

En el debate del proyecto de ley del Impuesto de Transacciones Financieras, la senadora del Partido Popular mostró una captura de la noticia y lo tildó inmediatamente de ser “una vergüenza”.

“Señores del Partido Socialista, esta situación del vicepresidente Iglesias es insostenible”, remarcó. Por lo que consideró que Pedro Sánchez “le debe cesar de forma inmediata, ya que está imputado por delitos muy graves y además con el agravante de género”.

Un aspecto en el que hizo énfasis. “¿Pero no son ustedes el partido que defiende a las mujeres? Cese inmediato del señor Iglesias”.

En ese momento, el pleno del Senado quedó cubierto de los gritos de «¡dimisión!, ¡dimisión!» dirigidos a Pablo Iglesias, del que Elena Muñoz ha dicho que «no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España».

En la misma línea, su compañero de grupo José Vicente Marí ha aprovechado otra intervención posterior en el debate para recalcar que «lo decente» hoy hubiera sido que su predecesor en el turno de palabra, el socialista Miguel Ángel Heredia, hubiera subido a la tribuna para «exigir a Sánchez el cese inmediato del señor Iglesias».

Duras acusaciones

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón considera que el líder de Podemos usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.

No se trata de un capricho del juez ni de un proceso habitual. El magistrado argumentó su petición con 63 páginas remitida a la Sala Penal del Supremo.

Las acusaciones no señalan solo al líder supremo de Podemos. También se solicita que sea imputada por los estos mismos delitos la vicepresidenta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y al abogado de la formación morada, Raúl Carballedo.

García Castellón imputa, además, los presuntos delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.

En otro auto, el juez acuerda continuar el procedimiento por estos hechos contra el excomisario Jose Villarejo, el exdirector de la revista Interviu, Alberto Pozas y el periodista Luis Rendueles por delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En su escrito, el magistrado rechaza las diligencias que habían solicitado la defensa de Bouselham y el Ministerio Fiscal y añade que pueden plantearse a partir de ahora ante el órgano competente, la Sala de lo Penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído