90 segundos le bastan a la diputada del PP para cargarse el feminismo de la ministra de Igualdad.

"Señora ministra, de Unidas Podemos a Unidas Callamos, en tan solo un año"

El chorreo de la popular Prohens a Montero por tapar los abusos de Iglesias en el ‘caso Dina’

"¿Sabe qué es agravante de género? Dominación y desprecio. Necesidad de una intención de dominación del hombre sobre la mujer. ¿Por qué ha callado, señora ministra?"

Un minuto y medio le ha bastado para dejar retratada a Irene Montero.

La ministra de Igualdad, que en la jornada del 7 de octubre de 2020 tenía una comparecencia en el Congreso de los Diputados en comisión parlamentaria, sabía que no iba a tener una sesión plácida.

Instantes antes se había producido un nuevo giro en el ‘caso Dina‘ con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de trasladar la causa al Tribunal Supremo, ya que para una posible imputación de Pablo Iglesias por supuesta denuncia falsa solo es competente esa instancia judicial.

Precisamente, siendo Montero titular del departamento que debe velar por las mujeres, que no se vean relegadas a un papel simbólico o que no sean maltratadas, era evidente que el caso del teléfono y la tarjeta de la exasesora del líder de Unidas Podemos iba a saltar de lleno en la comisión.

Marga Prohens, del Partido Popular, fue la encargada de meterle el cuerno a la ministra de Igualdad con un chorreo imparable. Comenzó acusando a la responsable de esa área de recurrir a cortinas de humo para tapar los escándalos:

¿Qué ha hecho usted para mejorar la vida a las mujeres de este país? Porque usted ha hecho mucho ruido, muchas entrevistas, muchas polémicas, muchos debates entre los suyos y para los suyos, muchas cortinas de humo que le hacen lanzar a usted cuando otros tienen algún escándalo o algún fracaso que tapar.

A continuación recuerda los tres delitos por lo que se ha pedido al Tribunal Supremo la imputación del hoy vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista:

El juez del caso Dina pide al Supremo la imputación a Pablo Iglesias por tres delitos: Revelación de secretos con agravante de género, señora ministra, daños informáticos y denuncia falsa. Pablo Iglesias insistió en que no entregó la tarjeta a Dina para protegerla. Ha recordado que en la tarjeta había fotografías íntimas e información sensible y su intención era evitarle la tensión.

Prohens recalca durante su intervención el concepto ‘agravante de género’ y cuestiona a Irene Montero si sabe realmente qué significa ese término y qué connotaciones encierra el mismo:

¿Sabe qué es agravante de género? Dominación y desprecio. Necesidad de una intención de dominación del hombre sobre la mujer. ¿Por qué ha callado, señora ministra? ¿Por qué sigue callando? Desde el Partido Popular pedimos la dimisión inmediata del vicepresidente del Gobierno, de Pablo Iglesias.

Y acaba rematando con un zasca que dejó a la ministra de Igualdad mirando para la pared por insistir en sus silencios a pesar de que está más que acreditado el abuso cometido por Pablo Iglesias hacia su exasesora al ocultarle que él tenía la famosa tarjeta con las imágenes íntimas.

Señora ministra, de Unidas Podemos a Unidas Callamos, en tan solo un año. Porque, para poner en valor su activismo, es necesario pasar de la pancarta al BOE y trabajar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído