El bochornoso acto protagonizado por la exmilitar en la Comisión de Interior del Congreso

Sopapo de Macarena Olona (Vox) a Zaida Cantera (PSOE) por llamarla «fascista» y negarse a retirarlo

"Presidenta, ruego que retire usted de oficio la expresión, ya que la señora diputada carece de educación y decoro parlamentario, algo que afortunadamente la sufrimos aquí y no en el ejército"

El supuestamente moderado Partido Socialista recurrió a todo tipo de ataques en la sesión de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados; en esta oportunidad le tocaba el turno a la socialista Zaida Cantera, quien llegó con la clara misión de insultar a todo lo relacionado con VOX.

Durante la sesión, que tuvo lugar este lunes 26 de octubre de 2020, Cantera comenzó atacando a la diputada de VOX, Lourdes Méndez Monasterio, a la que llamó «sinvergüenza», e inmediatamente tuvo que intervenir la portavoz adjunta del partido verde, Macarena Olona.

«Está siendo muy desagradable que cada vez que un miembro del grupo parlamentario VOX hace uso de la palabra, a lo que tenemos derecho, una representante del grupo socialista no haga más que elevar la voz hasta el punto de llegar a insultar a la señora Méndez…

Si estamos aburriendo a su señoría, aquí no está aportando nada, más que molestar, especialmente cuando hacemos uso de la palabra, le rogaría señora presidente que esté atenta», reclamaba Olona.

Algo que no fue bien recibido por la «moderada» del PSOE, quien sacó su lado más violento y llamó «fascista» a la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso.

«Mi madre me parió y me crió, igual que mi padre, para no admitir ni una sola réplica, ni una sola llamada de atención de ningún fascista», ha señalado la diputada del PSOE, totalmente fuera de sí.

Razón por la cual la parlamentaria aludida, siempre con tono sosegado, dejaba un nuevo sopapo a la podemizada diputada del PSOE.

«Señora presidenta, por la dignidad de la Cámara y la mía personal, ruego que retire usted de oficio la expresión, ya que la señora diputada carece de educación y decoro parlamentario, algo que afortunadamente la sufrimos aquí y no en el ejercito, ruego que retire las expresiones gravemente insultantes hacia mi persona».

El tremendo sopapo de Olona a la diputada socialista despertó las risas, tomando en cuenta que fue comandante del Ejército de Tierra, por eso venía el apunte de la parlamentaria de VOX, por la calma que debe existir en el ejercito sin Zaida Cantera en sus filas. «Puro matonismo político», recordaba Olona después Twitter.

La presidenta de la Comisión, Ana Botella, también del PSOE, intentó por todos los medios que su compañera de partido retirara los insultos, pero no tuvo éxito.

Fue el partido de Gobierno el que recurrió a los insultos y a la desesperación, así se construye la vergüenza institucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído