EL MINISTRO DE SANIDAD RECONOCE SU ERROR, PERO NO DIMITE

Illa sobre la juerga de Pedrojota: «Los ciudadanos tienen razón; la mejor distancia es no estar»

"Tras la entrega del galardón, quizás muchos no lo sepan, me fui, no me quedé a cenar"

Le tocaba el turno a Salvador Illa en la sesión plenaria de este 28 de octubre de 2020 en el Congreso de los Diputados. Tuvo que tragar saliva, porque apenas 36 horas antes era uno de los asistentes de la vergüenza a la juerga de Pedrojota junto a otras 80 personas a una cena de gala en el Casino de Madrid. En plena segunda oleada de pandemia, en plenas restricciones severas del Gobierno a todos los españoles.

El ministro de Sanidad tuvo que hacer su exposición no en referencia a preguntas, sino como interpelaciones, en este caso de Ciudadanos, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia del Covid en España. El diputado naranja Díaz Gómez ejerció la interpelación, y a la respuesta, salió el correspondiente ministro Illa, empezando por excusarse al respecto de la fiesta de la discordia:

Quisiera comenzar esta intervención haciendo un comentario sobre mi asistencia a la entrega de los premios de un medio de comunicación. Estuve, como muchos otros. En mi caso, estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para premiar a uno de los premiados por la pandemia; las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho.

 

Tras la entrega del galardón, quizás muchos no lo sepan, me fui, no me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón, es verdad que se cumplía con las reglas y con las distancias, pero tienen razón. Hasta en los casos en los que se cumplen todos los requisitos, es mejor evitarlos. La mejor distancia es no estar. Los ciudadanos tienen razón.

Un fiestón como los de antes

Por mucho que Pedrojota haya pasado por varios medios de comunicación excusándose e insistiendo en que su fiesta estaba muy bien hecha, los españoles saben a la perfección que habrán sido centenares, miles, los eventos de masas que se han suspendido en este 2020, también incluso cuando estaban permitidos bajo unos parámetros…

Pero el periodista insiste, y muchos de los políticos asistentes no se han dado cuenta de que no se trata de una cuestión de legalidad, dado que atendía a los criterios, sino de cosmética, de ejemplarizar ante el ciudadano.

Sin duda, el vídeo de la fiesta corre a cargo de este tuitero, que abochorna a los políticos participantes del escarnio:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído