BRONCAZO A PABLO IGLESIAS Y A TODA LA CÁMARA EN LA SESIÓN PLENARIA

Macarena Olona a los ministros de juerga con Pedrojota: «VOX no comparte mantel y encierra a los españoles»

"Esto ya no es el Congreso de los ratones, es el Congreso de las focas, ¡sigan aplaudiendo como focas, señorías!"

Como cada día de debate Plenario en el Congreso de los Diputados, una vez vacunado Pedro Sánchez por preguntas de la oposición, le llegó el turno al otro gallito del Gobierno, Pablo Iglesias.

La encargada por parte del partido VOX de enfrentarse al podemita es Macarena Olona, que lo viene haciendo con especial solvencia desde hace meses. Este 28 de octubre de 2020 no fue menos, una semana después de la moción de censura a la que la diputada hizo referencia para terminar reprochando cosas a toda la Cámara. Y es que la sesión plenaria en el Congreso vino dada apenas un par de días después de la vergonzante juerga de Pedrojota a la que asistieron 80 personalidades, incluyendo al ministro de Sanidad, Illa, y a miembros de todos los partidos políticos más centrados (PP, PSOE y Ciudadanos).

Un evento por todo lo alto, sin mascarillas, sin distancias, en un sitio cerrado, tal y como nos venden a los españoles que no podemos hacer. La vergüenza se ciñe sobre la clase política (aunque VOX y Podemos saquen pecho) y Olona lo aprovechó a conciencia en su discurso en el hemiciclo:

El pasado 21 de octubre, diez grupos parlamentarios firmaron en esta Cámara un compromiso bajo el título ‘manifiesto en favor de la democracia’. Teniendo en cuenta que en los firmantes están los filoetarras de Bildu, los antisistema de la CUP o la extrema izquierda de Podemos, podemos hacernos una idea de cuál es el tipo de democracia que reivindican.

 

[…] Ahora intentan censurar las redes sociales, y con este documento lo que dicen es que ustedes vana repartir el carnet de derecha democrática y al disidente lo que van a hacer es sancionarle. Señor Sánchez, de ahí 120 diputados son suyos, ¡será el PSOE quien reparta el carnet de derecha democrática!

 

Y teniendo en cuenta cómo aplaudían la semana pasada al señor Casado, tanto PSOE como Podemos, podemos hacernos una idea de cuál es la derecha admisible para ustedes, esa derecha sumisa, complaciente, lastrada por la corrupción…

 

En este manifiesto falta la firma del PP, porque pudimos ver cómo ellos mismos se han sumado a la estigmatización de nuestros votantes calificándonos de extrema derecha. ¡Cómo pueden tener esta poca vergüenza! Antes de nuestra aparición los fascistas eran ustedes para la izquierda.

 

Y los españoles lo tienen muy claro, como tienen claro que nosotros no compartiríamos mantel ni una cama redonda en cenas lujosas organizadas por los medios de comunicación sin mascarillas, sin distancias, incumpliendo los aforos, el toque de queda y dejando que las restricciones para los españoles. Esto ya no es el Congreso de los ratones, es el Congreso de las focas, ¡sigan aplaudiendo como focas, señorías, que nosotros actuaremos como dique de contención!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído