"No necesitamos miles de inmigrantes ilegales para pagar las pensiones"

Santiago Abascal: «Ninguno de los menas que roban, agreden o violan han venido a aportar nada a España»

El líder de VOX ataca duramente al Gobierno PSOE-Podemos por su pasividad ante la "invasión migratoria" que sufre España

Santiago Abascal: "Ninguno de los menas que roban, agreden o violan han venido a aportar nada a España"
Santiago Abascal (VOX). PD

No se muerde la lengua para no levantar olas, ni busca Santiago Abascal caer bien a los tibios.

Da siempre duro y a la cabeza. Y lo ha dejado patente este 16 de diciembre de 2020 en el Congreso de los Diputados, desde cuya tribuna ha acusado a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias de ser «una auténtica amenaza» para «la supervivencia de la UE»

Abascal, consciente de que su partido crece en en todas aquellas provincias y ciudades donde afluyen en masa los ilegales’, ha atacado duramente al Gobierno PSOE-Podemos por su papel y «pasividad» ante la «invasión migratoria» que sufre España.

Decidido a ir hasta el fondo, el presidente de VOX ha hablando sin tapujos de los menas, el acrónimo con que se denomina en España a los menores extranjeros no acompañados, que en teoría están tutelados por las autoridades públicas al no tener un adulto de referencia en el país, pero que en la práctica campan a sus anchas muchas veces delinquiendo.

«Ninguno de los ‘menas’ que roban, que agreden o que violan en la Casa de Campo de Madrid o en el resto de ciudades españolas han venido a aportar nada a España».

El líder de VOX ha lanzado fuertes acusaciones contra el Gobierno socialcomunista en materia de inmigración:

«Hor mucho que lo digan todos ustedes, no necesitamos miles de inmigrantes ilegales para pagar las pensiones. Una mentira repetida mil veces por mucho que se diga en esta tribuna no se va a convertir en verdad», dijo Abascal.

Ha puesto Abascal en tela de juicio los datos publicados por el ministerio del Interior en el que se asegura que la llegada de inmigrantes a España ha bajado:

«Lo que se necesita es «ayudar a los españoles a salir adelante, apoyar a las familias y fomentar la natalidad para pagar las pensiones. Y, por supuesto, necesitamos que los españoles más humildes vivan con seguridad en sus barrios».

Abascal criticó ver como hay «ilegales alojados en hoteles de lujo y a nuestros compatriotas en la calle o en el paro».

Buena parte de la intervención de Santiago Abascal se ha centrado en atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su idea de «multiculturalismo» que según el político «ha fracasado en toda Europa».

Además ha acusado directamente al socialista Sánchez y al podemita Iglesias de ser «un factor de riesgo para la supervivencia de la UE» para después añadir:

«Son una autentica amenaza porque planifican todo de arriba a abajo».

MENAS Y DELITO EN MADRID

Los delitos violentos en la Casa de Campo de Madrid se han incrementado en 2020 en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según fuentes judiciales, si entre junio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño.

En estas cifras además hay que tener en cuenta la etapa de confinamiento por la Covid entre el 15 de marzo y la mitad del mes de mayo, en las que estaban cerrados los parques.

Este meteórico incremento de atracos y asaltos coincide con la puesta en marcha en abril de 2019 del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menas alojados.

Al menos una quincena de estos jóvenes magrebíes son una fuente continua de conflictos y son los que se dedican a cometer fechorías fuera y dentro del centro. Aunque la Casa de Campo está situada en el distrito de Moncloa muchos de los delitos violentos se han denunciado en la comisaría de Latina, donde viven los vecinos del barrio de Batán que son los que más frecuentan el mayor parque de la capital.

Como consecuencia del más del centenar de denuncias se ha detenido a unos 20 menores en 2020, muchos de ellos reincidentes.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) vincula este exponencial crecimiento de los delitos violentos a la llegada de los menas a la zona. El sindicato señaló ayer que el panorama es complicado en la Casa de Campo, ya que los atracos y asaltos violentos están «generando alarma social entre los ciudadanos por la situación de estos menores».

La situación es tan tensa que hasta el propio Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Comunidad trasladar a los menas de la Casa de Campo. El pasado mes de julio, la concejal de Moncloa, Loreto Sordo, envió una carta al consejero de Políticas Sociales solicitando derivarlos a «recursos habitacionales más adecuados» tras los robos y agresiones. También los vecinos del Batán llevan meses denunciando que su tranquilo barrio es ahora un «lugar peligroso».

Un informe indica que la mayoría de los delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo los cometen un grupo reducido de menores magrebíes que suelen asaltar a las víctimas con el procedimiento del mataleón. Abordan a las personas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese instante aprovechan para desvalijarles.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído