La ‘popular’ tildó a Puigdemont de ser “un enemigo de la democracia y del estado de derecho”

Dolors Montserrat baja a Puigdemont de su fantasía del exilio: «No digas mentiras, eres un fugado de la justicia»

La portavoz del Partido Popular da un bestial varapalo al independentistas en presencia del primer ministro de Portugal

Dolors Montserrat baja a Puigdemont de su fantasía del exilio: "No digas mentiras, eres un fugado de la justicia"
Dolors Montserrat y Carles Puigdemont PD

Carles Puigdemont acaba de caer desde las alturas de su fantasía del exilio.

A pesar de que desde Podemos intentan posicionar al independentista como un ‘mártir’ de la democracia, Dolors Montserrat le dio una dosis de realidad durante el Pleno del Parlamento Europeo.

En presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, la portavoz del Partido Popular le pidió a Puigdemont que “no venga a contar mentiras sobre España” y le recordó que, más que un exiliado como republicanos, es “un fugado de la justicia”.

Las duras palabras de Montserrat llegaron después de que Puigdemont afirmase que en España hay presos políticos y represión, en referencia a los procesados por la declaración ilegal de independencia de Cataluña de 2017.

“No venga a contar mentiras, usted es un fugado de la justicia, un enemigo de la democracia y del estado de derecho”, sentenció Montserrat.

“Estoy convencidísima de que la presidencia portuguesa va a defender con vehemencia el estado de derecho y la democracia”, ha añadido también la portavoz popular.

Vacunación masiva

Montserrat, ha pedido durante su intervención al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que ha participado en el debate, que su prioridad para su presidencia europea de turno sea lograr la vacunación masiva de los europeos contra el coronavirus.

“Los próximos seis meses tienen que llevarnos inexorablemente a la salida de la crisis sanitaria. Tenemos las herramientas: la vacuna y la firme voluntad de terminar esta terrible pandemia”, ha asegurado.

“Si la presidencia alemana (durante el segundo semestre de 2020) nos ha dejado la vacuna y su acceso, ahora la presidencia de Portugal tiene que poner todos los recursos necesarios para que dentro de seis meses los europeos estén mayoritariamente inmunizados y vacunados contra el virus”, ha explicado.

“No hay alternativa, solo desde la seguridad sanitaria se podrán impulsar nuestras economías, industrias y empleos afectaos por la pandemia”, ha insistido la portavoz popular.

Además, ha recordado que en estos primeros seis meses del año la UE tendrá que afrontar desafíos como los acuerdos de pesca en el contexto del Brexit, la crisis migratoria y la crisis turística tras el COVID.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído