Desquiciada abstención del partido de Santiago Abascal, agradecida por Carmen Calvo

VOX pone en manos de Sánchez 140.000 millones, por error, despiste, estupidez o sectarismo

Parece evidente que la gestíón que hará Sánchez del dinero que España reciba de Bruselas será una fuente de corrupción y Vox tendría que explicar por qué salvó al Gobierno

VOX pone en manos de Sánchez 140.000 millones, por error, despiste, estupidez o sectarismo
La diputada Olona con Santiago Abascal (VOX). PD

Hay quien dice que ni se enteraron los VOX. Que tenían su abstención decidida y que no se enteraron hasta el último minuto, cuando quedó claro que iban a ser los de Santiago Abascal lo que salvaban a Pedro Sanchez y dejaban en sus manos la friolera de 140.000 millones de fondos europeos, para que haga con ellos lo que quiera.

Lo responsable, lo correcto y esperable habría sido que sus diputados votaran en contra de su aprobación, y así haber forzado al Gobierno a pactar mecanismos de transparencia y rigor en la administración de las transferencias europeas.

Tendrá que dar muchas explicaciones VOX a sus votantes para convencerles de que su abstención -que ha salvado al Gobierno socialcomunista de sufrir una derrota sonora a su decreto de convalidación de las ayudas europeas- era lo mejor para los intereses de España.

El decreto convalidado ayer favorece la opacidad y la arbitrariedad. Pone en manos de La Moncloa el quién, el cuánto y el cómo recibirá esos fondos. Es una victoria del cesarismo que entusiasma y ensoberbece a Sánchez, esta vez apoyada en el más inverosímil de los aliados.

Tendrá que derrochar mucho poder de convicción Abascal, porque, que se ha hartado de decir que VOX no sería nunca tabla de salvación de un Ejecutivo incompatible con el régimen de libertades.

Su abstención es un descomunal error político que se escapa a la comprensión de sus votantes.

El PP apoyó por responsabilidad las primeras prórrogas del estado de alarma y el decreto de «nueva normalidad», y el pago ha sido veto y desprecio.

Con Ciudadanos ya se sabe lo que pasó. Si Vox ha decidido llevar a la práctica una estrategia de oposición al PP y no al Gobierno de Sánchez, debe decirlo por lealtad con su electorado y para claridad de las opciones políticas.

Si VOX entiende que erigirse en muleta del socialcomunismo es lo mejor para el país, es posible que muchos de los españoles que otorgaron su confianza a la formación de Abascal se estén planteando ahora si su voto tuvo algún sentido.

Por impericia, vagancia, despiste o cerrazón, VOX ha permitido que Sánchez se guise y se coma sin ningún control las ayudas europeas, justamente lo que quería un Ejecutivo reñido con la transparencia y empeñado en demoler el entramado institucional sobre el que pivota nuestro Estado de Derecho.

Esa abstención acomplejada de VOX no es coherente con lo expuesto por Abascal en su moción de censura a Sánchez y constituye una pifia política de dimensiones siderales.

Sánchez, a buen seguro, se lo agradecerá llamándoles fascistas y alineándoles con la extrema derecha, que es la forma que el socialcomunismo tiene de premiar a quienes le hacen un favor imprevisto. Para este viaje de Vox hacia ninguna parte no hacían falta alforjas.

A los estrategas de la formación que llegó -decía- a erigirse en muro de contención de la izquierda más totalitaria, un consejo: reflexionen sobre este error catastrófico y pregúntense si sus votantes están hoy de acuerdo o en estado de shock.

No hace falta que piensen demasiado: si escuchan el eco de la calle se darán cuenta de que la gente de izquierda está partiéndose de risa y la de derechas, estupefacta.

A esto se le llama arruinar en un segundo una trayectoria ascendente.

Cualquier irregularidad que suceda con la gestión del dinero que envíe Bruselas y seran cientos y flagrantes porque ya se están poniendo en fila socialistas y podemitas, para llevárselo crudo, llevará a los votantes de Vox a preguntarse qué le llevó a poner en manos de Sánchez tantos millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído