TONI CANTÓ SEÑALA LA MALA EDUCACIÓN DEL VICEPRESIDENTE

Iglesias se pone más matón que nunca con García Egea y Toni Cantó le sacude: «Es repugnante, prepotente y pedante»

Se preveía durísima la mañana en el Congreso de los Diputados es 3 de febrero de 2021 después de seis semanas sin una sola sesión plenaria por incomparecencia del presidente Sánchez. Y no defraudó.

El Partido Popular se plantó en el Hemiciclo con una pregunta que hacerle al Gobierno, y no obtuvo respuesta alguna.

Pablo Casado preguntó a Pedro Sánchez con tremenda concisión: 

¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del Decreto de Fondos Europeos para ocultárselo a las Cortes? Es la primera vez en la historia democrática que se hace eso, y es un escándalo que puede anular el decreto y hundir aún más la reputación internacional de su Gobierno. ¡Esto ya es el colmo!

Ante la incapacidad del socialista de responder; el resto de portavoces del PP, Cuca Gamarra en pregunta a Carmen Calvo y Teodoro García Egea en su particular pugna con Pablo Iglesias, hicieron lo propio. Los dos vicepresidentes eludieron la cuestión.

Pero no solo eso, sino que al podemita, ya saben, rey de las chulerías y más desde que forma parte del Ejecutivo, se vino muy arriba contra el portavoz del PP, que simplemente le sacaba un cartelito con la palabra ‘informe’ para reclamar la respuesta a su pregunta: «¿Qué hace, señoría? Nosotros ene l Gobierno hacemos política, ¡ustedes aquí hacen el ridículo!»

Fue entonces cuando apareció el Iglesias más altivo que, no contento con su intervención, después se recreó en Twitter:

El PP hace preguntas para las que no quiere respuesta, hace ruido mientras se lee un artículo de la Constitución y demuestra una y otra vez que España no tiene la oposición responsable que se merece. Impresionante el ridículo de García Egea en el Congreso.

Por suerte en Twitter no solo están los podemitas, y fue también el canal elegido por otros analistas y políticos, como Toni Cantó, para definir la actuación chulesca y matona del Vicepresidente:

Las faltas de respeto de Iglesias a Egea

Y es que no ha sido esta la primera vez que el Vicepresidente Segundo pierde los nervios con las cuestiones de Teodoro García Egea en el Congreso. No hace tantos meses, el podemita salió por peteneras criticando el acento murciano de su oponente. Pura elegancia, ya ven, la del podemita:

Señor Egea, lo primero una cuestión de forma; creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta, si no le importaría vocalizar un poco más en su siguiente intervención. Creo que he entendido la pregunta…

Pero no es de extrañar que el podemita vaya absolutamente a al defensiva a las sesiones plenarias del Congreso, y es que el Popular le ha venido amargando el dulce durante todos estos meses como gobernante. Aquí van varias muestras:

¿Usted está del lado de los okupas o de los ciudadanos? ¿Usted ha sido alguna vez okupa?

 

Ya que es usted tanto de tarjetas… en Galicia le han sacado la roja.

¿Por qué sí atendía a los filtradores de sus ‘cloacas’ y no a las residencias?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído