PRIMERA SESIÓN PLENARIA DE 2021

Sánchez se digna a aparecer por el Congreso y Casado le muele: «¡España no merece un presidente como usted!»

Y el socialista se revuelve llamándole "¡malasombra!"

Sánchez se digna a aparecer por el Congreso y Casado le muele: "¡España no merece un presidente como usted!"
Pedro Sánchez y Pablo Casado. PD

Semanas y semanas sin ir por el Congreso de los Diputados el presidente Pedro Sánchez, y sin ningún tipo de rubor.

Por fin este 3 de febrero de 2021 se recuperó la positiva y democrática fórmula de los debates plenarios, y el socialista tuvo que aparecer para dar explicaciones a las preguntas de la oposición. Quizás esperaba que le recibirían con los brazos abiertos por haber traído la vacuna, como él pretende, pero la primera se la llevó en la frente…

Pablo Casado, líder de la oposición, a degüello:

Señor Sánchez, bienvenido a esta casa mes y medio después. El sadismo de su gobierno es eso, es señalar periodistas, es presionar a jueces y es bloquear el Parlamento, pero usted sigue diciendo que la pandemia genera proyectos transformadores, ¡pero cómo puede decir eso con 700 muertos al día! ¡Por donde usted pasa, no crece la hierba!

 

Hay quien dice que es usted gafe… Declara al virus vencido y le caen otras dos olas; pone su pegatina en la vacuna y le dejan de llegar; anuncia brotes verdes y le cae el PIB al nivel de la Guerra Civil; encarga a Illa otro tripartito en secreto y le hacen reconocer en público la mesa de autodeterminación…

Y por fin, la pregunta:

Señor Sánchez, le voy a hacer una pregunta muy directa y le recuerdo que aquí no puede mentir. ¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del Decreto de Fondos Europeos para ocultárselo a las Cortes? Es la primera vez en la historia democrática que se hace eso, y es un escándalo que puede anular el decreto y hundir aún más la reputación internacional de su Gobierno. ¡Esto ya es el colmo! […] España no merece un presidente como usted.

Para defenderse, el socialista intentó tirar de humor:

Ya veo señor Casado que más que una pregunta usted ha hecho una opinión entre interrogaciones. Usted continúa igual que el año pasado y con la misma mala sombra que proyecta desde que es líder del PP:

 

Usted me pide que dimita el señor Illa pero también que se marche. Me pide que confine pero también que desconfine. Me pide el mando único y más poderes para las comunidades autónomas. ¡Pero si es que no hay quien le entienda!

La repregunta de Casado sería bien clara: «¿Por qué ha mutilado un informe del Consejo de Estado? ¡Dígalo ya o quien calla otorga, señor Sánchez!»

Obviamente no respondió a la pregunta el Presidente y acusó al líder de la oposición de decir mentiras…

Gamarra y Egea insisten en preguntar lo mismo

El Partido Popular se había marcado en la agenda este evento para tratar de saber más, de modo que no solo Casado, sino también Cuca Gamarra en su pregunta a Carmen Calvo y Teodoro García Egea en la suya a Pablo Iglesias insistieron en lo mismo:

¿Dónde están los informes de los fondos europeos del Consejo de Estado? ¡Respuesta! ¿O acaso ocultan alguna ilegalidad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído