SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO

Casado saca la hemeroteca en el Congreso para masacrar a Sánchez: «¿Cuándo va a cesar a Iglesias?»

Casado saca la hemeroteca en el Congreso para masacrar a Sánchez: "¿Cuándo va a cesar a Iglesias?"

Las aguas políticas vinieron muy agitadas en la sesión plenaria en el Congreso de este 17 de febrero de 2021, de modo que la crispación habitual se mantuvo en lo más alto.

Y es que no era el mejor momento para Pablo Casado, líder del PP y de la oposición, tras la debacle de su partido en las elecciones catalanas y con versos sueltos del grupo, como Cayetana Álvarez de Toledo, aprovechando para repartirle bien de cera.

Por si fuera poco, su máximo rival por el electorado, Abascal, ya no se anda con medianías después del sorpaso en las regionales catalanas y le mandó un aviso de lo más contundente. Todo esto sumado al anuncio de mudanza de las grandes en el PP; se marchan de Génova.

Sin embargo, Pablo Casado cogió todo esto y le dio la vuelta donde mejor se desenvuelve, como orador desde la Cámara Baja, convirtiéndolo en una oportunidad para abalanzarse una vez más sobre quien debe llevar el peso real del país, Pedro Sánchez:

“Pablo Iglesias miente más que habla, amenaza al estado del bienestar, perjudica a los más débiles, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chávez, solo le importa el control de jueces, policías, fiscales y espías… Con él como Vicepresidente del Gobierno, no podría dormir. ¿Os imagináis esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad diciendo que hay presos políticos y autodeterminación? ¿Dónde estaría España y la izquierda?” Señor Sánchez, todo esto lo ha dicho usted y tenía razón, pero luego mintió.

 

Y desde entonces no ha dejado de criticar al jefe del Estado, arremeter contra la Monarquía, contra el Poder Judicial, decir que Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene motivaciones políticas, lanzar una web con la asesora a la que le robó el móvil para señalar a periodistas, y hasta que ayer han imputado al fundador de su partido por financiación irregular… Y lo que es más grave, lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que te pueden hasta envenenar…

 

Señor Sánchez, esto es lo que tiene usted en su Gobierno y es su responsabilidad. ¿Cuándo va a cesar a su vicepresidente?

Como era previsible, en la respuesta de Sánchez, lo primero que hizo fue sacar pecho por los resultados en Cataluña, aprovechando los buenos del PSC y los pésimos del PP… Pero Casado también tenía preparada la réplica:

Señor Sánchez, menos lobos, que a usted le dieron sorpasos en Galicia, en Cádiz, en Valencia, en Madrid, en San Sebastián y en Pamplona, así que un poquito de humildad.

 

Señor Sánchez, su gobierno es el camarote de los Hermanos Marx. ¡Ha convertido la geometría variable de Zapatero en un auténtico Tetris!

 

Haga caso a esas personalidades de izquierdas que le piden que cese la infamia ya y saque a los de Podemos del Gobierno, ¡para conseguir que los españoles recuperamos el sueño!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído