El partido de Santiago Abascal advierte que seguirá creciendo en Cataluña e inquieta a ERC

Ortega Smith (VOX) a Rufián: (ERC): «La república catalana no existe, imbécil»

El diputado de VOX advierte de la represión que sufren los catalanes que se sienten españoles por parte de los “esbirros” independentistas

A Gabriel Rufián se le apagó de golpe la ‘fiesta independentista’…

El portavoz de ERC salió duramente escaldado del debate de la moción al Gobierno del PSOE-Podemos para negociar un “referéndum de autodeterminación”.

Directamente a su cara, Javier Ortega Smith le dejó claro que sus ambiciones políticas no son reales y le dio un pequeño adelanto del papel que jugará VOX en el Parlamento catalán: “La república catalana no existe, imbécil”.

Apenas tres días después de las elecciones catalanas donde VOX irrumpió con 11 escaños y se posicionó como cuarta fuerza autonómica, el partido de Santiago Abascal ya empieza a golpear con fuerza a los independentistas.

Ante las aburridas acusaciones de “fascismo” contra VOX e Ignacio Garriga, Ortega Smith se plantó con contundencia:

“En Cataluña la represión la sufren los padres que quieren educar en libertad a sus hijos, los comerciantes que quieren rotular sus tiendas como les dé la gana, todos los catalanes que se siente orgullosos de Cataluña pero también de España y quieren hablar en la lengua materna y no pueden, o partidos como el nuestro que intentan hacer una campaña libre y democrática y no les dejan sus esbirros”.

“El 14-F los separatistas han recibido uno de cada cuatro votos de todo el electorado catalán, y hablan del proyecto de la república catalana… sobre esto no ahondaré mucho; repetiré aquella frase mítica de un mosso d’esquadra a un violento manifestante del 1 de octubre: la república catalana no existe imbécil”, sentenció Ortega Smith.

Con un visiblemente incómodo Gabriel Rufián, el diputado de VOX criticó al representante de ERC que lo del 1-O del año 2017 no fue un “referéndum de autodeterminación”, sino “el preludio de un golpe de Estado, desacataron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, desobedecieron la sentencia de los tribunales, pisotearon la Constitución”.

Barcelona, en llamas radicales

El también portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid aprovechó para desmontar el argumento de que los independentistas son pacíficos, recordando que “están quemando Barcelona porque se ha cumplido la orden de un tribunal”.

Una dura crítica en relación a las salvajes protestas de los radicales independentistas tras la condena y orden de prisión para el rapero Pablo Hásel.

Para finalizar, Ortega Smith terminó de hundir a Gabriel Rufián al decirle que sólo coincide con él en que muchos trabajadores han votado a VOX en Cataluña y le lanzó una amenaza que hiela a ERC y a toda la extrema izquierda: “Prepárese, porque serán millones”…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído