EL MINISTRO DEL INTERIOR, CALLADO COMO TODA LA SECCIÓN SOCIALISTA DEL GOBIERNO, ANTE EL APOYO DEL PODEMITA A LOS ANTISISTEMA

Ana Vázquez (PP) sopapea a Marlaska: «Hoy usted está con Echenique, con ese impresentable que alienta la violencia»

La parlamentaria de Partido Popular exige más contundencia al responsable de la seguridad frente a los violentos seguidores de Hasel y también contras los podemitas que apoyan a esos antisistema

Ana Vázquez (PP) acorrala a Marlaska por su indolencia ante los vómitos tuiteros de Pablo Echenique

Es lo que sucede cuando se intenta cobardear en tablas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quiso pasar de puntillas por las agresiones recibidas por la Policía en las manifestaciones iniciadas desde el 16 de febrero de 2021 en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel.

Fue durante la comisión de Interior celebrada el 19 de febrero de 2021 en el Congreso de los Diputados cuando el magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional recibió un auténtico festival de zascas por parte de Ana Vázquez, la parlamentaria orensana del Partido Popular.

Esta recordó a Marslaka que hay que ser contundente en la condena a las agresiones recibidas por los agentes, Policías y Mossos, pero también que había que meter en vereda a personajes de la talla de Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, por apoyar a los antistema ‘haselianos’ que se dedicaron a agredir a los policías y a destrozar las calles y los comercios de la Madrid, Barcelona y otras ciudades:

Usted dedicó hoy 45 segundos a reconocer de manera genérica el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no dedicó ni un solo segundo a condenar, de manera firme, sin medias tintas, de manera rotunda, la condena y la violencia a la Policía. ¿Le suenan estas palabras, señor Marlaska? Seguro que le suenan porque se las dijo usted al señor Torra.

Vázquez refrescaba la memoria al ministro del Interior:

Usted, hace un año, le exigía al señor Torra que todas las fuerzas políticas condenasen la violencia. Usted le exigía al señor Torra que condenara la violencia de manera firme, rotunda, sin adjetivos y sin medias tintas. La misma que yo hoy le exijo a usted. Usted le exigía al señor Torra y a todos los partidos políticos que nadie entiende a nivel nacional el silencio del señor Torra ante las agresiones a los Mossos y a la Policía. Y usted, por último, pedía colaborar con los partidos políticos para aislar a los violentos.

Remachaba la diputado del Partido Popular asegurando que compartía las palabras de Marlaska, pero al mismo tiempo no entendía por qué no se manifestaba con la misma energía para condenar, por ejemplo, a Pablo Echenique:

Son palabras que yo comparte al cien por cien con usted, señor Marlaska, y que usted hoy no ha usado usted en esta comisión. Usted está hoy con el señor Echenique, con este impresentable que alienta la violencia. Usted hoy tendría que estar anunciando que habría una investigación de la Fiscalía porque estaba tanto el alcalde de Valencia como el señor Echenique incitando a la violencia contra los compañeros policías. Y, por supuesto, el señor Iglesias ya tendría que haber sido cesado.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído