No lo verán en RTVE, LaSexta, las páginas de El País o los informativos de la Cadena SER

La pregunta de Macarena Olona (VOX) que pone histérico a Pablo Iglesias (PODEMOS)

La pregunta de Macarena Olona (VOX) que pone histérico a Pablo Iglesias (PODEMOS)
Macarena Olona (VOX) y Pablo Iglesias (UNIDAS PODEMOS). PD

No esperen verlo o escucharlo, en su verdadera entidad, en RTVE, LaSexta, las páginas de El País o los informativos de la Cadena SER.

Tampoco en las tertulias a las que acuden a abrevar los opinadores de la Brunete Pedrete, pero la mano de palos va a ser memorable

PP y Ciudadanos van aprovechar el Pleno del Congreso para hacer caja en la aparente brecha entre los socios del Gobierno PSOE-Podemos, por el apoyo al rapero de tipos como Pablo Echenique y algunos miembros del propio Ejecutivo, pero la que pretende poner una pica en Flandes es Macarena Olona, diputada de VOX y martillo de progres.

Lo hará con una pregunta que ya de antemano tiene histérico a Pablo Iglesias y que provoque, sin duda que el vicepresidente del moño opte por ausentarse previsoramente del hemiciclo:

«¿Ha vuelto a sentirse emocionado ante la imagen de un policía pateado en el suelo por individuos a los que un destacado colaborador suyo jalea en las redes sociales?».

No habrá respuesta y si la hay, se irá por los cerros de Úbeda.

PP, Vox y Ciudadanos quieren aprovechar el momento, sintonizando sin remilgos con la indignación que palpita en las calles de España.

En las incendiadas y saqueadas por los facinerosos ‘haselianos‘ y en las que la gente ve, con asombro, como desde La Moncloa, el Congreso de los Diputados, la Genrralitat catalana y ayuntamientos como el de Valencia, hay políticos que respaldan a los vándalos y al delincuente por el que se movilizan.

Como recoge M. Villa en EsDiario, la pasada semana estas formaciones ya cargaron duramente contra el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y contra su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, acusándoles de alentar comportamientos violentos.

Lo hicieron en el Pleno y en la Comisión de Interior ante el ministro Fernando Grande Marlaska, pero este miércoles volverán a la carga en el hemiciclo para exigir explicaciones tanto a Iglesias como a otros ministros socialistas.

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le preguntará directamente a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, si considera que el Gobierno de coalición es «antisistema», y también podrían aludir a este asunto los números uno y dos del PP, aunque no se refieren expresamente a él en sus preguntas.

Mientras Pablo Casado se interesará por las reformas que piensa impulsar el presidente Pedro Sánchez, el secretario general de su partido, Teodoro García Egea, emplazará a Iglesias a explicar si sus prioridades coinciden con las de los españoles, según consta en el orden de preguntas registradas.

Mucho más directos en todas sus iniciativas son los tres diputados de Vox que participarán en el Pleno de control.

Su portavoz, Iván Espinosa, busca que la socialista Calvo le diga si, desde su punto de vista, «la extrema izquierda antisistema puede seguir formando parte del Gobierno a la vista de los acontecimientos auspiciados por ella».

Y, por su parte, el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, quiere que tercie en este asunto el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y que confiese qué le parece, «como responsable de la seguridad ciudadana, que una parte del Gobierno apoye públicamente a los causantes de los graves disturbios de los últimos días».

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha registrado una pregunta abierta en la que invita a Iglesias a hacer balance de su gestión como vicepresidente, pero que le dará pie para censurar su apoyo a las protestas por el encarcelamiento de Hasel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído