AVISO A LOS DIPUTADOS EN EL PLENO DEL CONGRESO

Abascal amenaza con una nueva moción de censura a Sánchez y compromete al PP: «¡Para que puedan redimirse!»

El de VOX humilla al Gobierno: "¡Quieren que un piropo sea delito pero arengar a terroristas en verso, libertad de expresión!"

Abascal amenaza con una nueva moción de censura a Sánchez y compromete al PP: "¡Para que puedan redimirse!"

El Pleno en el Congreso de los Diputados de este 24 de febrero de 2021 fue uno de esos en los que el presidente Pedro Sánchez aprovecha para darse pábulo durante más de una hora, desde la tribuna, contándose a sí mismo lo buenos que son y lo bien que lo han hecho.

Pero por suerte, detrás de él, le toca el turno al resto de líderes de la oposición. Lo hizo primero Pablo Casado y después Santiago Abascal. Y fue este último, especialmente, quien más sonrojó al presidente socialista, porque en unos minutos de intervención le metió tal meneo que a Sánchez no le quedaba otra que agachar la cabeza en su escaño:

Ustedes, señor Sánchez, por mucho que haya dicho en este discurso, solo han traído durante este año muerte, ruina y división. ¡Y ahora, también violencia!

El momento cumbre de la intervención del líder de VOX, eso sí, llegó cuando dejó caer en la misma tribuna donde lo hizo antes del verano de 2020 la posibilidad de una nueva moción de censura contra el Ejecutivo. El aviso no solo es contra Sánchez, sino también contra Casado, comprometiendo notablemente al PP en un momento en el que los del partido verde se sienten más fuertes tras su irrupción en el Parlament de Cataluña y el golpetazo allí de los Populares…

En octubre presentamos una moción de censura contra usted, aunque algunos, mal aconsejados, quisieron presentarse como víctimas de aquella moción y lo han conseguido. Allí advertimos de las consecuencias que traería para España la continuación de su gobierno: más ruina, más enfermedad y violencia, y no hemos fallado en nada. Todos ustedes sabían que teníamos razón, pero por distintos intereses y nada patrióticos prefirieron la continuidad de este Gobierno de la ruina, de la muerte y de la violencia. Quizás debamos ofrecer a esta Cámara la posibilidad de una segunda moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca irresponsabilidad ante los españoles.

«¡Dejen de patrocinar la violencia!»

Abascal además se centró en la violencia como parte fundamental de su discurso, acusando directamente al Gobierno de ser parte cómplice de la problemática de terribles disturbios en Cataluña alentados además por una parte del Gobierno, la radical de los podemitas: 

Y encima se atreven a promover disturbios gravísimos, agresiones a la policía, saqueos de comercios y el miedo en la población. Este Gobierno de Sánchez e Iglesias promueve y justifica esta violencia, y promueve por escrito y tolera la Generalidad de Cataluña… Y encima tienen la desfachatez de justificar la violencia desde el Gobierno en nombre de la libertad. ¡Y todo esto con 100.000 muertos y un millón de nuevos parados! Esta es su obra, señor Sánchez, la suya y la del señor Iglesias.

 

Los españoles se han comportado decentemente y ustedes ahora vienen a justificar las movilizaciones violentas y los crímenes en nombre de la libertad de expresión de un tipo violento, para defender la violencia en verso. ¿Quieren hacer algo por la libertad? Dejen de animar a los terroristas callejeros, renuncien a la violencia, ¡dejen de patrocinar la violencia!

 

Permitan a las fuerzas de Seguridad hacer su trabajo, tienen los recursos para hacerlo, y desmantelar de un plumazo toda esa red de terrorismo urbano y que no durarían ni un minuto en las calles si ustedes permitieran defender la legalidad a la Policía y a los Mossos.

 

Ustedes pretenden que un piropo sea delito, pero arengar a terroristas, si es en verso, es libertad de expresión… ¿Se han vuelto ustedes completamente locos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído