El presidente socialista fue duramente encarado por Abascal que deja caer la opción de una nueva moción de censura

Abascal se mofa de Sánchez al imitarle y le hunde con un aviso: «¿No nos toma en serio?, le pillaremos desprevenido»

El líder de VOX se chotea del presidente del Gobierno durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal se mostró seguro en el Congreso de los Diputados.

Al líder de VOX no le tembló el pulso en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados de este 24 de febrero y llegó a chotearse de Pedro Sánchez en su propia cara al realizarle una imitación durante su turno de palabra.

Ante los ataques del presidente socialista, Abascal echó en cara a Sánchez que “se trae el discurso preparado de casa, con las intervenciones preparadas contra VOX, no escucha nada de lo que decimos aquí y debe sentirse muy seguro cuando trae toda la intervención manuscrita diciendo a VOX cosas que no ha dicho en este debate, que no ha dicho en el día de hoy o cosas que no ha dicho”.

Sin embargo, fue un paso más allá y lanzó una advertencia que dejó helado al líder del PSOE y al resto de su Gobierno.

«¿No nos toma en serio? Pues mejor, porque le pillaremos desprevenido», avisó. A lo que agregó que “cada vez nos toman en serio más españoles en todo el territorio nacional”.

Una dura afirmación que llega tras consolidarse como la cuarta fuerza política en las elecciones autonómicas de Cataluña y siendo la tercera de España. Un crecimiento constante del que ya advirtió con miedo Gabriel Rufián al desvelar el éxito de VOX en las clases trabajadoras que, tradicionalmente, eran votantes de izquierdas.

Cómodo con su intervención, Abascal fue un paso más allá y se atrevió a chotearse a la cara de Sánchez al imitarle.

“Y no nos toma en serio, usted que habla de conspiración judeomasónica y hace usted así [gesto con las manos imitando al líder del PSOE] porque hablamos del virus chino. Usted ha hablado de la variantes británica, de la variante sudafricana y de la variante brasileña”, ha dicho el líder de Vox imitando con las manos al presidente del Gobierno.

La imitación de Santiago Abascal provocó las risas hacia el presidente del Gobierno. Al punto, que el propio socialista se sonrió al verse representado en los gestos protagonizados por el líder del VOX.

¿Una nueva moción de censura?

Entre imitaciones a Pedro Sánchez y advertencias sobre el potencial de crecimiento de VOX en el ámbito político, Abascal también puso sobre la mesa la opción de realizar de nuevo una moción de censura.

“En octubre presentamos una moción de censura contra usted, aunque algunos, mal aconsejados, quisieron presentarse como víctimas de aquella moción y lo han conseguido. Allí advertimos de las consecuencias que traería para España la continuación de su gobierno: más ruina, más enfermedad y violencia, y no hemos fallado en nada. Todos ustedes sabían que teníamos razón, pero por distintos intereses y nada patrióticos prefirieron la continuidad de este Gobierno de la ruina, de la muerte y de la violencia. Quizás debamos ofrecer a esta Cámara la posibilidad de una segunda moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca irresponsabilidad ante los españoles”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído