El portavoz de Podemos esta condenado ya por fraude laboral y por intromisión al honor

Santiago Abascal: «Pobre Echenique, exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB»

«Las ratas también acechan a oscuras»  

Se ha vuelto ya casi costumbre que Santiago Abascal y su gente sacudan la pulpo a los de Podemos y PSOE en redes sociales, porque los de VOX no dejan pasar una ni se asustan.

Y el último que se ha llevado la suya ha sido Pablo Echenique.

El portavoz de Podemos, condenado ya por fraude laboral y por intromisión al honor–,  tuvo la desventurada ocurrencia este lunes de subir una fotografía a su Twitter, con  la leyenda «vigilando al fascismo».

En la imagen, el propio Echenique aparece a la entrada del hemiciclo del Congreso de los diputados observando la intervención desde la tribuna de Santiago Abascal.

No hay más y todo es pura presunción, pero el líder de VOX ha decidido dar respuesta al cursi tuit de Echenique:

«Pobre, exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB».

No ha sido Abascal el único que ha sacudido al de Podemos. Muchos, cachondeándose sin ambages de Echenique:

«Está temblando de miedo contigo, se le nota», escribía un usuario de la red social en referencia a Abascal.

Otros han hecho referencia a la posición de Echenique, alejado del atril, en la sombra «escondido en la ratonera».

«Más bien cagalera cada vez que Santi Abascal o Espinosa de los Monteros salen al estrado… escondido como alimaña, que tira la piedra y esconde la mano».

Otro directamente hacía un símil hiriente contra el político hispano-argentino: «Las ratas también acechan a oscuras».

Otro comentario recurrente ha recordado unas declaraciones de Pablo Echenique en las que aseguraba, también en referencia a Abascal y a Vox, que «yo a los matones les sostengo la mirada».

Por eso le recordaban sus palabras y le pedían que no se escondiera «en una esquina».

Alentando la violencia

Echenique ha sido protagonista en las últimas semanas por el impacto de sus declaraciones a través de Twitter. Desde esta red social alentó a los violentos radicales que se manifestaban en ciudades como Barcelona y Madrid, y que han convertido las calles, especialmente las de la ciudad condal, en un campo de batalla de terrorismo callejero, provocando cuantiosos daños, saqueando tiendas y, este mismo fin de semana, quemando un furgón policial con agentes en el interior.

Echenique escribió en pleno auge de la violencia callejera: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión» en Barcelona y en Madrid. Estas palabras y su negativa a condenar los graves disturbios provocados por los mismos jóvenes a los que alentaba, no han hecho sino potenciar las protestas. Después ha intentado matizar cargando, como siempre, contra los medios de comunicación que lanzaron un mensaje que no era. Pero el tuit que escribió está ahí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído