EL PRESIDENTE DE VOX SACA LA CARA POR LAS MUJERES DE SU PARTIDO Y DE SUS FAMILIAS

Abascal baja al barro de Sánchez en el Congreso: «¿A quién está insultando? ¿A mi madre?»

"¿Usted no va a retratarse de los gravísimos insultos que ha perpetrado contra VOX?"

El Pleno del Congreso de los Diputados está cada día más tenso. Se nota el crujir de dientes y la tensión en las mandíbulas. Aparecen menos risitas y rezuma la rabia, de unos y otros contra unos y otros.

El de este 10 de marzo de 2021 fue un fiel reflejo de todo eso. No hay nada a lo que los españoles se puedan aferrar en política, porque los representantes, casi todos, están muy quemados entre sí.

Así que primero fue Pablo Casado, como líder de la oposición, el que se enfrentó con dureza a Pedro Sánchez, y después fue Santiago Abascal, el representante de la tercera fuerza en la Cámara, quien salió para plantarle cara al chuleta Presidente.

Primero, palos por lo que Sánchez ha hecho ya con este país:

Señor Sánchez, queremos que diga qué ha aportado su política de pactos a los españoles. ¿Ha aportado empleo, un poder judicial independiente, una televisión pública libre de sectarismo, abastecimiento de vacunas suficientes, unas elecciones tranquilas en Cataluña, fronteras seguras? Nada.

 

Le vamos a decir qué es lo que ha aportado su política de pactos a los españoles: 100.000 muertos, en eso sí nos ha colocado usted a la cabeza del mundo. Igual que en el mayor desplome económico mundial según la OCDE. Calles inseguras, acercamiento y liberación de presos, y reparto de jueces como si fueran cromos, porque ustedes no quieren jueces independientes sino abogados defensores. Ha aportado ruina, muerte y división social, y para usted, poder y ego.  Y para sus socios, tiempo y legitimidad para atacar la Monarquía, el orden constitucional y la unidad nacional. ¿Y sabe también qué ha traído? Cordones sanitarios e insultos gravísimos a esta Cámara.

Y después, en el turno de repregunta, el líder de VOX traía consigo una recriminación particular derivada de unas declaraciones del socialista durante la semana del 8M:

¿Usted no va a retratarse de los gravísimos insultos que ha perpetrado contra VOX? Ha dicho esta misma semana que para VOX las mujeres son un objeto de disfrute sexual. Usted insúlteme a mí si quiere, ¿pero a quién está insultando realmente con esto? ¿A todas estas diputadas? ¿A mi madre?  ¿A nuestra madres? ¿A nuestras hijas? ¿A nuestras esposas? ¿A quién está insultando usted?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído