EL DEL PP, MUY DURO CON EL VICEPRESIDENTE PODEMITA EN EL CONGRESO

Egea abochorna a Iglesias: «¡Usted es la violencia callejera personificada en este Gobierno!»

"No le consiento que usted, que es la persona que más ha alentado la violencia en este Parlamento, señale a nadie aquí por ser instigador de ninguna violencia"

Egea abochorna a Iglesias: "¡Usted es la violencia callejera personificada en este Gobierno!"

Se nota en cada Pleno del Congreso el crujir de dientes y la tensión en las mandíbulas.

El de este 10 de marzo de 2021 fue un fiel reflejo de todo eso. Primero fue Pablo Casado, como líder de la oposición, el que se enfrentó con dureza a Pedro Sánchez, y después fue Santiago Abascal, el representante de la tercera fuerza en la Cámara, quien salió para plantarle cara al chuleta Presidente.

Después de ellos, el turno fue para el diputado del PP, Teodoro García Egea en preguntas al vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, a quién arreó de lo lindo:

Señor Iglesias, “la Constitución no instaura reglas del juego democráticas y quien primero se dio cuenta de esto fue ETA”. Esta frase la pronunció usted cuando era uno de los nuevos personajes que alumbraba la política, pero ahora es usted el Vicepresidente del Gobierno, y llegó al cargo con la promesa de guardar y hacer guardar la Constitución. Por eso todos tenemos derecho a saber hoy qué relación tiene usted en este momento con la idea de que la Constitución no es democrática, qué tipo de reglas cree que tiene, y en calidad de qué es usted hoy Vicepresidente. Por eso yo le pregunto que cuándo piensa usted condenar los actos de terrorismo callejero.

Se soltó después una perorata tremenda Iglesias atacando al partido VOX: «Solo hay una fuerza política en España que alienta una practica la violencia callejera, son sus socios de Gobierno».

Y regresó entonces, espoleado y con más contundencia, García Egea:

Mire, señor Iglesias, a mí me separan algunas cosas de VOX; pero no le consiento que usted, que es la persona que más ha alentado la violencia en este Parlamento, que tiene a su número tres imputado por patear a un Policía, que usted señale a nadie aquí por ser instigador de ninguna violencia. ¡Usted es la violencia callejera personificada en este Gobierno! ¡Usted!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído