JUAN JOSÉ MATARÍ NO DABA CRÉDITO ANTE LAS PALABRAS DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Celaá desprecia al diputado del PP que defiende la educación especial cursada por su hija con síndrome de Down

"Señor Matarí de dónde viene usted, de qué lejos viene usted, ustes no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo ni con los padres ni con los hijos ni con los profesores, usted no sé de qué habla"

El sectarismo por encima de todo.

El Gobierno socialcomunista se ha puesto como tarea inaplazable dinamitar todo aquello que tenga, a su juicio, reminiscencias franquistas o, siendo más modernos, que les huela al PP.

Uno de los caballos de batalla ha sido cargarse la educación especial.

Sin duda, la ministra del ramo, Isabel Celaá, ha puesto todo el empeño en ello.

Pero este 24 de marzo de 2021, amén de querer vender su reforma educativa, ha sacado su lado más chusco, siniestro y maleducado.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, parlamentario del PP por Almería, afeaba a la titular de Educación que su ley, la Lomloe, acabe con la llamada enseñanza especial.

Celaá, atrincherada en su argumentario, negaba la mayor y acusaba al PP de estar haciendo un trabajo sucio para desprestigiar a España en el concierto europeo pese a que esta ley la «han respaldado la mayoría de los españoles»:

Combatir la segregación escolar o poner más recursos en los centros ordinarios para tratar precisamente la educación especial. ¿Eso es estar al margen de la Constitución? Lo que ocurre es que no defienden la igualdad sino el privilegio, y cuando dicen libertad están diciendo recorte de libertades; ahora usted que es un representante español de esta Cámara se dedica a trabajar con ahínco en uno de los órganos de la Comisión Europea para desprestigiar a España, usted que debería defender la ley que han respaldado la mayoría de los españoles. Ustedes jamás se han preocupado por la vida de los españoles y están cortejando al veto parental, vulnerando el interés superior del menor.

Matarí, en su segundo turno de palabra, realizó una defensa de la educación especial y explicó ante el pleno que una hija suya de 25 años y con síndrome de Down ha conseguido su plena inclusión social y laboral gracias a que su formación ha sido adaptada a sus capacidades.

La réplica de Celaá se califica por sí misma, al igual que los compañeros socialistas que hacían chanza de la exposición del diputado del PP:

Señor Matarí de dónde viene usted, de qué lejos viene usted, ustes no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo ni con los padres ni con los hijos ni con los profesores, usted no sé de qué habla.

Por supuesto, en redes sociales Celaá se ha llevado un verdadero revolcón:

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído