El sectarismo por encima de todo.
El Gobierno socialcomunista se ha puesto como tarea inaplazable dinamitar todo aquello que tenga, a su juicio, reminiscencias franquistas o, siendo más modernos, que les huela al PP.
Uno de los caballos de batalla ha sido cargarse la educación especial.
Sin duda, la ministra del ramo, Isabel Celaá, ha puesto todo el empeño en ello.
Pero este 24 de marzo de 2021, amén de querer vender su reforma educativa, ha sacado su lado más chusco, siniestro y maleducado.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, parlamentario del PP por Almería, afeaba a la titular de Educación que su ley, la Lomloe, acabe con la llamada enseñanza especial.
Celaá, atrincherada en su argumentario, negaba la mayor y acusaba al PP de estar haciendo un trabajo sucio para desprestigiar a España en el concierto europeo pese a que esta ley la «han respaldado la mayoría de los españoles»:
Combatir la segregación escolar o poner más recursos en los centros ordinarios para tratar precisamente la educación especial. ¿Eso es estar al margen de la Constitución? Lo que ocurre es que no defienden la igualdad sino el privilegio, y cuando dicen libertad están diciendo recorte de libertades; ahora usted que es un representante español de esta Cámara se dedica a trabajar con ahínco en uno de los órganos de la Comisión Europea para desprestigiar a España, usted que debería defender la ley que han respaldado la mayoría de los españoles. Ustedes jamás se han preocupado por la vida de los españoles y están cortejando al veto parental, vulnerando el interés superior del menor.
Matarí, en su segundo turno de palabra, realizó una defensa de la educación especial y explicó ante el pleno que una hija suya de 25 años y con síndrome de Down ha conseguido su plena inclusión social y laboral gracias a que su formación ha sido adaptada a sus capacidades.
La réplica de Celaá se califica por sí misma, al igual que los compañeros socialistas que hacían chanza de la exposición del diputado del PP:
Señor Matarí de dónde viene usted, de qué lejos viene usted, ustes no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo ni con los padres ni con los hijos ni con los profesores, usted no sé de qué habla.
Por supuesto, en redes sociales Celaá se ha llevado un verdadero revolcón:
Inhumano, insensible, faltan adjetivos…😡🤦🏻♂️
La actitud de la Ministra Celaá ante el testimonio de nuestro Diputado Juan José Matarí que apoyaba la educación concertada es bochornosa.
Su hija tiene síndrome de down, todo nuestro apoyo compañero 🙌🏻 pic.twitter.com/mX1meVVV0y
— NNGG Madrid (@nnggmadrid) March 24, 2021
🏛 Hoy reprendo a la Ministra Celaá, su falta de decoro y sensibilidad ante mi compañero de @GPPopular Juan Jose Matarí, cuando hablaba de mejorar la vida de los niños discapacitados con el ejemplo de su hija.
Isabel Celaá no sabe de educación, hoy demuestra, que tampoco la tiene pic.twitter.com/qDojYahYBm— Rosa Romero (@rosaromerocr) March 24, 2021
El diputado Juan José Matarí de @populares cuenta la historia de cómo su hija Andrea, con síndrome de Down, está plenamente integrada en el mundo laboral gracias a la educación especial.
La ministra Celaá y la bancada socialista responde con risas.
Vergüenza. pic.twitter.com/0Hsk1XIn1b
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) March 24, 2021
Según la ministra de Educacion, Isabel Celaá, Juan José Matarí padre de una joven con capacidades especiales no sabe de lo que habla. No tengo palabras… bueno sí, lamentable pic.twitter.com/pUq3Rsfsky
— Ana Pastor Julián (@anapastorjulian) March 24, 2021
Cuando el diputado de @populares Juan José Matarí ha contado, con evidente emoción, la historia de su hija con síndrome de Down , universitaria y trabajando, la respuesta de la Ministra Celaa y de la bancada del PSOE: risas.
Mando abrazo a familia Matarí.
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) March 24, 2021