DURO ENCONTRONAZO EN EL PLENO DEL CONGRESO

La insolente reacción de Sánchez ante el enorme repaso de Casado: «¿Se ha quedado usted a gusto?»

El socialista rozó el insulto: "Un poco de pudor... ¿Usted se mira al espejo después de escucharse?"  

Este 24 de marzo de 2021 será recordado por el día en el que los españoles le debamos definitivamente una a Isabel Díaz Ayuso: Pablo Iglesias saldrá del Congreso en su último Pleno…

Pero como tampoco es tan importante el macho alfa de Podemos, antes de eso, presidente del Gobierno y líder de la oposición, Pedro Sánchez y Pablo Casado, se las tuvieron tiesas como cada miércoles:

Señor Sánchez, esta Cuaresma se le está haciendo muy larga. Si hubiera procesiones tendría usted que salir de penitente con sus candidatos en Galicia, en País Vasco, en Murcia, en Madrid, en León y en Cataluña. Ni todo el incienso de su propaganda es capaz de tapar sus fiascos.

 

Tres intentos de atacarnos con mociones de censura, tres fracasos estrepitosos. Imagino que quien hace la estrategia política es el mismo experto del comité del coronavirus. Porque si ya es irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras, es inmoral hacerlo en plena pandemia con 200 muertos diarios y seis millones de desempleados.

 

¿Cree usted que España está para jugar al Monopoly con las instituciones?

 

«Un poco de pudor», le pedía Sánchez al inicio de su respuesta: «¿Usted se mira al espejo después de escucharse? ¡Hablemos de cómo avanza España! […] ¡Da pena ver al PP liderado por usted!»

Imagínense el resto del discurso… Le tocó de nuevo a Casado:

Pero señor Sánchez, ¿ha mirado usted a su banco azul? Si tiene al partido del vicepresidente imputado, tiene a no se cuántos condenados por agresión policial, a tres ministros de los ERE, al ¡señor Ábalos con el segundo Delcygate ya! ¡Y viene usted aquí con esa arrogancia a tomarnos el pelo! Por lo menos reconozca que urdió todas las mociones de censura las urdió usted… Mire señor Sánchez, ¡lecciones de identidad y de integridad, usted, ni una!

Fue tal la ‘paliza’ de Casado que el presidente socialista solo pudo salir y apenas proferir una chorrada: «¿Qué tal señor Casado, se ha quedado a gusto?»

«Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial»

Casado ya se adelantó a despedir apresuradamente a Pablo Iglesias del Congreso y del Ejecutivo, haciéndolo una semana antes desde la misma plaza. Fue entonces, el pasado 17 de marzo de 2021, cuando el líder del PP dejó un fastuoso recado para el de Podemos:

Y luego el único legado del señor Iglesias… Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial. Ya sabe lo que pasa cuando un barco empieza a hacer aguas, empiezan a salir de él, incluso para ir a Madrid a hacer de quinta fuerza política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído