AHONDA EN EL PESTILENTE ASUNTO DEL GOBIERNO CON EL RESCATE A PLUS ULTRA

Un diputado de VOX en el Congreso: «Ponga un socialista en su negocio si quiere recibir ayudas»

"Vamos a poner una querella por malversación de caudales públicos y por prevaricación"

El asunto pestilente de Plus Ultra va a perseguir a este Gobierno infecto.

Hablamos de los 53 millones de euros entregados a la desconocida compañía aérea Plus Ultra, que supone nueve indicios claros de prevaricación y cuatro ministras salpicadas.

En el folletín del momento, injustificable a todas luces: 

Plus Ultra no es una empresa estratégica. La aerolínea transportó en ese año 2019 un total de 156.139 pasajeros, lo que le sitúa en el puesto 166 de las que operan en España.

Por si fuera poco, la citada aerolínea no es ni solvente, ni sus problemas económicos tienen que ver con la pandemia del coronavirus, la ayuda que recibirá no es proporcional y el cese de sus actividades apenas tendrían impacto, aunque el Ejecutivo ‘sanchista’ se emperra en afirmar que es una “línea estratégica” para asegurar los vuelos de los migrantes latinoamericanos.

Nexos con el chavismo

Pero aún hay más, porque sus propietarios están y estuvieron en el punto de mira de la Justicia. Su máximo accionista, Fernando González, fue condenado en 2020 y su pena incluía la imposibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas.

Evidentes parecen también sus conexiones con el chavismo.

El 47,2% del capital de la aerolínea está en manos de Snip Aviation, en cuyo consejo figuran tres directivos venezolanos con amplias relaciones con la Administración del tirano Nicolás Maduro y su vicepresidente, la bien conocida por José Luis Ábalos Delcy Rodríguez.

«Vamos a presentar una querella»

Este tema lo abordó en el Pleno del Congreso de los diputados este martes 23 de marzo de 2021 el diputado de VOX, Víctor González Coello de Portugal, desde a tribuna de la Cámara, sonrojando a los artífices de estos tejemanejes:

Estas ayudas solo tienen un denominador: Venezuela… ¡Ponga un socialista en su negocio si quiere recibir ayudas!

Vamos a poner una querella por malversación de caudales públicos y por prevaricación.

El diario El Mundo, en su editorial de este 24 de marzo de 2021, advierte:

Abonado a la mentira, José Luis Ábalos parece condenado a tener que encadenar rectificaciones sobre asuntos que afectan directamente a su gestión. Nunca ha llegado a conocerse el número exacto de versiones contradictorias que dio sobre el ilegal viaje de Delcy Rodríguez a España, cuya entrada en suelo europeo estaba prohibida por las autoridades comunitarias. Y de tanto inventar nuevos relatos, ha logrado que nadie sepa a qué se debió esa visita y de qué hablaron durante su largo encuentro en Barajas.

Ahora tendrá que explicar por qué el pasado 15 de marzo ocultó que el informe decisivo para que el consejo gestor de la Sepi aprobara la ayuda de 53 millones de euros a una aerolínea que representó en 2019 el 0,03% de los vuelos operados en España y cuyos máximos accionistas dirigen 12 empresas en Panamá, fue elaborado por un organismo de su ministerio, concretamente por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído