CON EL ADOQUÍN EN LA MANO, SEÑALA Y ACUSA A LOS RESPONSABLES DE JALEAR LA VIOLENCIA CONTRA VOX

Abascal pasa la factura de Vallecas a Marlaska y al comunista Enrique Santiago: «¡Sinvergüenza y peligroso!»

Se lanza contra el nuevo secretario de Estado de Agenda2030, contra el ministro del Interior y contra los "comunistas y terroristas" del Congreso

Abascal pasa la factura de Vallecas a Marlaska y al comunista Enrique Santiago: "¡Sinvergüenza y peligroso!"

Día uno en el Pleno del Congreso de los Diputados sin Pablo Iglesias, aunque para desgracia del podemita, nadie le echa de menos y las cosas han cambiado más bien poco.

De hecho es como si no pasara nada en este debate en el que el presidente Pedro Sánchez arrancó haciendo otra vez más -y van ni se sabe cuántas- un discurso propagandístico a costa del dinero que nos van a dar de la Unión Europea a todos los españoles para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Después de eso, afortunadamente salió Pablo Casado a enmendarle la totalidad, con un discurso durísimo: «¿A usted no se le cae la cara de vergüenza?»

¿Y viene a hablar de la pandemia? ¿Y de expertos, cuando ha reconocido que no existían? ¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí con esta arrogancia? ¡Tenga respeto a esta Cámara! Llevamos doce comparecencias aguantando la chulería de este Gobierno. Esto es un insulto a los muertos y a los parados. Este es un Gobierno insensible. Hasta aquí hemos llegado. Hemos ofrecido, sí, hace un año, un plan B jurídico, y usted prefiere gobernar como Napoleón, amparado en el real decreto.

Después de él, le llegó el turno de subir a la tribuna del hemiciclo a Santiago Abascal, y así arrancó: «Señor Sánchez, sus palabras en el día de hoy han sido una broma de mal gusto; sus cuentas son chinas y sus palabras son cuentos chinos».

Muy duro, como no cabía esperar otra fórmula del de VOX:

Ha usado el estado de alarma para ocultar su incompetencia criminal y mortífera, para imponer una agenda ideológica al lado de su socio, y una agenda de ataque a las libertades. Han pasado de la inacción hace un año a la acción más compulsiva.

 

Seis meses del estado de alarma en los que ha restringido los derechos fundamentales sin rendir cuentas en el Congreso. Más de cien mil muertos, la ruina económica ha empobrecido a todos con una de las mayores tasas de paro de Europa. Hemos sido el país que menos ayudas directas ha dado a la pymes. Su gestión en la pandemia ha sido pésima y los derechos fundamentales se han visto cercenados.

 

¿Qué libertad y qué derecho no han cercenado y pisoteado? Y lo ha hecho aplicando el rodillo: 37 decretos-leyes; cierre de los tribunales; el asalto a la Justicia. Purgas en las instituciones, como la realizada con Pérez de los Cobos, censura en las redes sociales. Control del CNI y ninguneo al Jefe del Estado».

 

Exigimos solemnemente el fin de las restricciones de los españoles, el fin de la prohibición de libertad de circulación, la compensación a todos los que se han empobrecido porque se les impidió trabajar, que se acelere la vacunación y que ustedes asuman responsabilidades. ¡Protejan a los españoles y no les encarcelen, como han hecho!

Mira a los ojos y señala con el dedo a los responsables del terrorismo en Vallecas

Pero para la traca final se guardó Abascal el pasaje de terrorismo callejero de Vallecas soportado por el ministro del Interior, Marlaska

Señor Sánchez, y señores comunistas, independentistas y terroristas, este avance en las restricciones de libertades lo han hecho ustedes amparándose en sus brigadistas; en la prensa que demoniza y en los terroristas que lanzan adoquines a las familias que asisten a un mitin político legal de una fuerza como VOX. Aunque a usted le haga tanta gracia, Señor Marlaska, que desde el consejo de ministros se instigue la violencia contra esta fuerza política y se tolere y justifique la violencia.

Se dirige entonces a Enrique Santiago; secretario general del Partido Comunista y recientemente nombrado secretario de Estado para la Agenda 2030, tras la salida de Ione Belarra del cargo:

Y que después se convierta en culpable a VOX como ha hecho aquí el abogado de las narcodictaduras y secretario general del Partido Comunista e impulsor de la Agenda 2030 en estos momentos. La cara la tiene usted, que es un sinvergüenza y un individuo peligroso en este Congreso. Sí señores, porque estábamos a 18 metros de los que nos lanzaban estos adoquines. ¿Qué ocurriría si nosotros devolviésemos los adoquines? ¡Que iríamos al enfrentamiento civil en el que no nos van a encontrar!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído