La secretaria general del partido de Santiago Abascal desmiente a la podemita y le recuerda que “lo suyo es pura propaganda comunista”

Macarena Olona arrasa a Yolanda Díaz, heredera de Iglesias: «No nos extraña que el 1M saliera a protestar contra usted misma»

La diputada de VOX acusa a la vicepresidenta tercera de “proteger a la banca” y señala al Gobierno por facilitar el ERE de CaixaBank que deja a 8.291 trabajadores en la calle

Macarena Olona dio un verdadero repaso a la heredera de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, en la sesión de control de este miércoles 12 de mayo en el Congreso de los Diputados.

La diputada de VOX no solo desmintió a la vicepresidenta tercera, sino que incluso se troleó de los sinsentidos de la ‘preferida’ del exlíder de Podemos para tomar las riendas del partido de extrema izquierda.

A pesar de que Díaz intentó librarse con chulería de las preguntas de la secretaria general de VOX sobre el ERE de CaixaBank que dejó a 8.291 trabajadores en la calle, Olona le borró la sonrisa del rostro en cuestión de segundos.

“Ministra, escuchándola hablar parece que usted no tiene nada que ver con estos despidos… lo suyo es pura propaganda comunista”, comenzó Olona.

Posteriormente, le echó en cara una situación que el Gobierno PSOE-Podemos está intentando ocultar: El representante del Gobierno en la Junta de Accionistas de la entidad bancaria votó a favor de la retribución del presidente de la entidad (1.650.000 euros más bonus de 200.000 euros) y conocía el reajuste de plantilla que formaba parte de la fusión y que el Gobierno aprobó.

“El ajuste de plantilla formaba parte de la fusión y el Estado tuvo conocimiento de ello al tiempo de autorizar la fusión. Por supuesto que podrían haber evitado los despidos, el Estado tenía un control absoluto sobre Bankia al ser el propietario de más del 60% y por tanto, cuando el Gobierno, en la Junta de  accionistas del 1 de diciembre aprobó la operación de fusión, podría haber condicionado la operación a una adecuada protección del empleo… Pero no lo hicieron; protegieron a la banca”, reprochó Olona a una Díaz que no sabía dónde esconderse.

La secretaria general de VOX aprovechó su demoledora intervención para chotearse de la heredera de Iglesias: “No me extraña, señora ministra comunista, que el pasado 1 de mayo saliera usted a protestar contra usted misma”.

A lo que agregó con ironía a todo Podemos: «¿Recuerdan cuando prometían que iban a obligar a los bancos a devolver el dinero con el que fueron rescatados? Resulta que han protegido a los bancos y ahora pagan las consecuencias los empleados”.

Tras haber quedado en evidencia en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta tercera no tuvo otra opción que recurrir al comodín de los ataques que repiten como loros contra VOX.

«A día de hoy, sigue defendiendo que los españoles puedan ser despedidos cuando estén enfermos, y también defienden privatizar la sanidad y la educación pública. Sería bueno que usted hiciera algo por España», replicó la vicepresidenta que aseguró que van a continuar trabajando para «defender la vida de la gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído