SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Arrimadas desmonta la propaganda feminista de Montero: «Ustedes solo han conciliado a una familia y sabemos cuál es»

"Su preocupación es decir niños, niñas y niñes, denunciar que el color rosa oprime o cambiar el nombre del Instituto de la Mujer"

Arrimadas desmonta la propaganda feminista de Montero: "Ustedes solo han conciliado a una familia y sabemos cuál es"
Irene Montero e Inés Arrimadas.

Ha dejado como la chata a la ministra de Igualdad.

Irene Montero, como hace el resto del Gobierno Sánchez, es muy dada a la grandilocuencia, a la propaganda de altos vuelos, aunque luego no sea más que un cascarón publicitario completamente hueco.

Así las cosas, este 26 de mayo de 2021, Inés Arrimadas (Ciudadanos) le ha pegado un buen repaso a la podemita titular del departamento de Igualdad por no haberse preocupado, como el resto del Ejecutivo sanchista, por el bien de las mujeres y por sus verdaderas necesidades.

La líder y portavoz del partido naranja comenzaba así su festival de zascas contra Irene Montero en la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso de los Diputados:

El 80% de los españoles tienen menos hijos de los que les gustaría y las españolas somos las que más retrasamos la maternidad. Cierto es que es un problema estructural porque ni los gobiernos del PP y del PSOE durante décadas se han puesto manos a la obra, pero qué me está contando, señora ministra, si con ustedes en el Gobierno los datos han ido a peor.

Aportaba Arrimadas los primeros datos que pintaban la cara a la ministra podemita:

Mire, en el 2020 España fue el país de la Unión Europea donde más creció el paro femenino y uno de los países donde más se ha hundido la natalidad. ¿Y sabe por qué? Porque sus preocupaciones y las preocupaciones de las españolas están separadas por un abismo.

Resaltó con mucha ironía las ‘aportaciones’ del departamento de Montero en estos casi 18 meses de mandato:

Su preocupación es decir niños, niñas y niñes, denunciar que el color rosa oprime o cambiar el nombre del Instituto de la Mujer. Pero la preocupación de las españolas es tener que retrasar la maternidad porque nunca es un buen momento interrumpir tu carrera y luego muchas mujeres tienen que acudir a tratamientos de fertilidad, no tener con quien dejar a tu hijo cuando está malo porque no puede ir a la guardería, el sentimiento de culpabilidad constante que tenemos de no estar con nuestros hijos o no llegar a final de mes.

Denuncia lo que sí han sido los gestos de Sánchez con las familias españolas que deciden tener hijos:

¿Y qué hace el Gobierno de Sánchez? Pues eliminar prestación por hijo a cargo, sablear a impuestos a las familias y, eso sí, para sus socios golpistas condenados ya tienen el indulto preparado. Porque para sus socios sí que trabajan, para sus socios sí que tienen privilegios. A ustedes les importa un bledo España y los españoles.

Y acaba dejando claro que la única familia que ha podido conciliar ha sido la formada por Pablo Iglesias e Irene Montero:

Pero, ¿quién indulta a las familias españolas de los sablazos a impuestos? A esas familias que cumplen, que trabajan, que pagan. Ustedes son el Gobierno más caro de la historia, el Gobierno más útil de la historia para el separatismo y el Gobierno más dañino de la historia para los españoles. Su récord de asesores a dedo no ayuda a la conciliación de la vida de los españoles. Solo sabemos que ha ayudado a la conciliación de una familia española que ya sabemos cuál es.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído