Les gusta controlar la información más que a un tonto un lápiz.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (PSOE) perpetró un ejercicio dictatorial contra los medios de comunicación durante la sesión plenaria celebrada el 26 de mayo de 2021 en la que se aprobaba la ampliación de derechos de las personas ‘trans’.
La máxima autoridad del pleno ‘sugirió’ a los periodistas presentes en el hemiciclo de la calle Teobaldo Power que la noticia que deberían destacar sus empresas periodísticas en la jornada del 27 de mayo de 2021 debería ser la aprobación de esa ley.
Solo le faltó a Matos ir medio por medio para poner su sello y la firma en las informaciones.
Pero basta con escuchar y leer sus palabras para darse cuenta de por dónde iban los tiros.
Más allá de la relevancia que pueda tener esos derechos adquiridos por el colectivo ‘trans’, lo que subyace es el espíritu intervencionista y controlador del PSOE en lo que se refiere a lo que publican los medios de comunicación.
Así fue la breve e intencionada alocución del socialista Matos a los periodistas presentes en el salón de plenos del Parlamento de Canarias:
Como presidente del Parlamento de Canarias me tomo la licencia de dos cuestiones sencillas. Una es una petición expresa, humilde, a los medios de comunicación de Canarias que siguen habitualmente la actividad parlamentaria. Hoy hemos tenido debate, y lo vamos a seguir teniendo, sobre algunas cuestiones que, seguramente, serán de interés. Pero yo les pediría que mañana la noticia sea que el Parlamento de Canarias, cuando se produzca la votación, sea la aprobación de esta ley (la de ampliación de derechos de las personas ‘trans’).
#Canarias aprueba la #LeyTrans ?️???
Todos los partidos del @parcan votan a favor.
?????️ #PlenoParCan pic.twitter.com/atRpCUsLWV
— PSOE Canarias (@PSOECanarias) May 26, 2021
La reacción de algunos periodistas que habitualmente cubren los plenos y las comisiones en la Cámara canaria no se ha hecho esperar:
Hoy he asistido a un hecho en el @parcan, cuando menos, insólito. Un presidente de la cámara, en este caso @matosgustavo, pidiendo, diciendo desde la tribuna de la Mesa qué es lo que tienen que publicar los medios de comunicación. Grande la democracia!!!
— Begoña Amezua (@bamezua) May 26, 2021
Eso nos lo hacían en el colegio, se le llama «dictado» para coger soltura escribiendo #lol #dictadura #dura #duracell
— Automotivation Global Support (@OreallyU) May 27, 2021
