GUSTAVO MATOS DECIDE BAJO SU PECULIAR PRISMA CUÁL DEBE SER LA NOTICIA DEL DÍA

El presidente socialista del Parlamento de Canarias saca su vena dictadora con los periodistas

"Les pediría a los medios de comunicación que cubren la actividad del Parlamento de Canarias que la noticia sea la aprobación de la ley 'trans'"

Les gusta controlar la información más que a un tonto un lápiz.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (PSOE) perpetró un ejercicio dictatorial contra los medios de comunicación durante la sesión plenaria celebrada el 26 de mayo de 2021 en la que se aprobaba la ampliación de derechos de las personas ‘trans’.

La máxima autoridad del pleno ‘sugirió’ a los periodistas presentes en el hemiciclo de la calle Teobaldo Power que la noticia que deberían destacar sus empresas periodísticas en la jornada del 27 de mayo de 2021 debería ser la aprobación de esa ley.

Solo le faltó a Matos ir medio por medio para poner su sello y la firma en las informaciones.

Pero basta con escuchar y leer sus palabras para darse cuenta de por dónde iban los tiros.

Más allá de la relevancia que pueda tener esos derechos adquiridos por el colectivo ‘trans’, lo que subyace es el espíritu intervencionista y controlador del PSOE en lo que se refiere a lo que publican los medios de comunicación.

Así fue la breve e intencionada alocución del socialista Matos a los periodistas presentes en el salón de plenos del Parlamento de Canarias:

Como presidente del Parlamento de Canarias me tomo la licencia de dos cuestiones sencillas. Una es una petición expresa, humilde, a los medios de comunicación de Canarias que siguen habitualmente la actividad parlamentaria. Hoy hemos tenido debate, y lo vamos a seguir teniendo, sobre algunas cuestiones que, seguramente, serán de interés. Pero yo les pediría que mañana la noticia sea que el Parlamento de Canarias, cuando se produzca la votación, sea la aprobación de esta ley (la de ampliación de derechos de las personas ‘trans’).

La reacción de algunos periodistas que habitualmente cubren los plenos y las comisiones en la Cámara canaria no se ha hecho esperar:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído