La ministra de Asuntos Exteriores habría llamado al móvil personal de la política canaria para increparla

Ana Oramas desvela el lado tiránico de González Laya: «La única vez que me llamó fue para insultarme»

La portavoz de Coalición Canaria admite en el Congreso de los Diputados que es la primera vez que le cuelga el teléfono a un ministro durante su trayectoria profesional

Para ser la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya parece tener serios problemas con la diplomacia.

No solo por haber sido incapaz de solventar el problema bilateral con Marruecos o poner a Pedro Sánchez en la agenda de Joe Biden, sino incluso en su relación con representantes de otros partidos políticos.

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, desveló en el Congreso de los Diputados el lado ‘tiránico’ de Arancha González Laya, quien le habría llamado para insultarle por una discrepancia durante un debate.

Durante la moción sobre la política exterior sobre Marruecos, Oramas fue con todo contra la jefa de la diplomacia española, a la que no dudó en tildar de ser «la peor ministra», así como de augurar un pronto fracaso en la política: «Su tiempo ha acabado».

La representante canaria fue contundente ante la pésima gestión de González Laya. “Este ha sido el año más largo y nefasto de la historia del país en política exterior”.

A lo que agregó: “Espero que la señora González Laya, que la única vez que me llamó, fue para insultarme a mi móvil directo y es la primera vez que le cuelgo el teléfono a un ministro. Lo digo aquí. Se había ofendido por algo que yo había dicho en la anterior. La única vez que me llamó fue para eso y cuando yo le dije: ‘¿Por qué no me explica?”.

Sin embargo, la socialista le habría respondido: «Tú no eres nadie para explicarte nada».

Visiblemente enfadada, Oramas concluyó: «Ha sido la primera vez que cuelgo un teléfono a un ministro, y lo digo aquí. Que se lo coma, la peor ministra», finalizaba con contundencia.

Estos críticas hacia la titular de Exteriores se producen en medio de una crisis diplomática entre Marruecos y España que el pasado fin de semana vivió un nuevo capítulo con la suspensión de la Operación Paso del Estrecho, por lo que las personas nacionales marroquíes que solían viajar al país magrebí desde los puertos españoles, no lo podrán hacer y tendrán que ir al puerto francés de Séte y al italiano de Génova, o coger un avión hasta Marruecos, a partir del 15 de junio que Rabat abrirá sus fronteras aéreas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído