El gesto cómplice de VOX y PP llega poco antes de la celebración de la gran manifestación en la Plaza de Colón contra los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes

Olona se harta del descaro de Yolanda Díaz: «Ministra comunista, gracias a García Egea usted se codea con élites económicas»

La diputada de VOX da un monumental ‘zasca’ a la Ministra de Podemos por sus ataques al secretario general del PP y la reforma laboral de 2012

Macarela Olona se hartó de la hostilidad de Yolanda Díaz contra Teodoro García Egea y la reforma laboral del Partido Popular.

La ministra de Trabajo utiliza los mismos ataques como un comodín cuando se queda sin argumentos para justificar el fracaso en material laboral del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, la diputada de VOX decidió zanjar el asunto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este 9 de junio.

Durante su intervención, Macarela Olona aprovechó para recriminarle su actitud con una reforma laboral que le ha permitido gobernar.

“Cada vez que viene a esta Cámara en sesión de control y tiene que responder al señor Teodoro García Egea acaba hablando de la reforma laboral del PP. No es la reforma laboral del Partido Popular, es su reforma laboral”, indicó la diputada de VOX.

Sin embargo, no se quedó ahí y decidió ser aún más tajante con la ministra de Podemos, ya que tras dos años en el poder no han derogado una reforma que constantemente critican y amenazan con eliminar, pero que siguen aprovechando.

“Usted ministra comunista está gobernando con la reforma que aprobó el PP en el año 2012 y pudiendo haberla derogado la realidad es que no lo han hecho así que deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece a hablar en propia persona y en propio nombre”.

Finalmente, la dirigente del partido liderado por Santiago Abascal le ha pedido a la ministra de Economía que deje de criticar a García Egea y esté más agradecida con él:

“Dé las gracias a García Egea porque gracias a su reforma laboral usted se está codeando con las élites económicas y aparece posando sonriente del brazo de presidente de la CEOE, el señor Antonio Garamendi, porque si no mantuviesen ustedes la reforma laboral del PP usted no seria aceptada en ese club de las élites económicas”.

Con Yolanda Díaz contra la pared, Olona recriminó a la ministra que se haya limitado a mandar «cartitas» a los dirigentes del BBVA y CaixaBank ante los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y le ha acusado de dejar «desprotegidos» a los trabajadores.

¿Alianza en la oposición?

El respaldo de la diputada de VOX al secretario general del PP podría ser una muestra de acercamiento entre ambos partidos, que han tenido sus más y sus menos en los últimos años. Incluso, poco antes de volver a celebrar una multitudinaria manifestación en la Plaza de Colón contra los indultos de Pedro Sánchez.

La cercanía entre ambos partidos puso nerviosa a la ministra de Podemos, que intentó atacar a Pablo Casado para dinamitar los puentes que se estén creando con el partido de Santiago Abascal.

«A veces tengo dudas en esta Cámara, señor Casado, de quién habla en nombre de quién. PP y VOX fusionados en una especie de binomio a través de la señora Olona. Es muy interesante lo que estamos viendo”.

Sin embargo, Yolanda Díaz no pudo desmentir a la diputada de VOX y terminó demostrando que quien calla, otorga.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído