La presidenta del Congreso demuestra, una vez más, su incapacidad para mantener el control de los diputados

María Dantas (ERC) enloquece en el Congreso: ataca a Meritxell Batet y grita «¡fascista!» al oído de Macarena Olona

La diputada de ERC monta un ‘numerito’ durante el debate de la proposición de ley de protección integral de los denunciantes de corrupción,

Los independentistas catalanes están muy nerviosos en el marco de los indultos a los golpistas del 1-O.

Así lo demostró la diputada de ERC, María Carvalho Dantas, en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado este 22 de junio.

Durante el debate de la proposición de ley de protección integral de los denunciantes de corrupción, presentada por VOX, Dantas tuvo un momento de ‘enloquecimiento’ donde intentó atropellar tanto a Meritxell Batet como a la propia Macarena Olona.

En el vídeo se puede observar cómo, al ver que María Carvalho Dantas interrumpía la intervención del diputado Pedro Antonio Honrubia, Meritxell Batet intenta controlar a la diputada de ERC.

“Silencio, por favor”, comienza la presidenta del Congreso ante los gritos de Dantas. Al ver que no le hacen caso, vuelve a repetir: “Silencio, por favor”. Pero el resultado es el mismo. Por lo que sube el tono de voz aún más para recordar que “señora Carvalho, no tiene usted la palabra, le pido por favor que ocupe su escaño”.

Lejos de acatar la orden de Meritxell Batet, la diputada de ERC seguía gritando sin parar justamente al lado de Macarena Olona, quien se chotea abiertamente de Dantas y del ‘show’ que estaba montando en un intento desesperado por llamar la atención.

Al ver cómo la diputada de VOX se le estaba riendo a la cara, Dantas se aproxima hasta Macarena Olona para gritarle al oído: «¡fascista!”. Inmediatamente se devolvió hasta su escaño con la misión cumplida… es decir, ganarse el escaso aplauso de los diputados de la extrema izquierda.

Las imágenes dejan en un pésimo lugar a Meritxell Batet, quien demuestra una vez más carecer de la autoridad y del respeto de los diputados para garantizar el control y orden en los plenos del Congreso de los Diputados. Más aún cuando se salta el turno de palabra para insultar directamente a otro representante político, tan solo por su ideología política.

La propuesta de VOX

VOX está impulsando una proposición de ley de protección integral de los denunciantes de corrupción en la que, entre otras cosas, plantean premiar a las personas que den el paso de denunciar este tipo de delitos con el 10% del dinero que se recupere.

La iniciativa del partido de Santiago Abascal busca poner a fin a la «situación de desamparo» que viven estas personas mediante un Estatuto y una Autoridad Independiente de protección de los denunciantes de corrupción.

Es en el marco de este estatuto en el VOX propone que se recompense a los denunciantes con un premio «por importe equivalente al 10% de la cuantía efectivamente recuperada del importe total en que se cifre el perjuicio al erario público» por los delitos ante los que den la alarma.

En paralelo, abogan por crear una autoridad independiente llamada específicamente a articular, con plenas garantías, los cauces de denuncia, y a tramitar las denuncias que se reciban. Con la creación de este organismo, destaca VOX, se daría cumplimiento tanto a demandas planteadas por la ONU como por el Consejo de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído