El portavoz de ERC admite que solo necesitan “tiempo” para implementar el referéndum de autodeterminación

Casado y Abascal ‘apalean’ a Sánchez y su socio Rufián, lo humilla

El líder de VOX decide dejar atrás viejas rencillas con el presidente del Partido Popular y le anima a que presenten una moción de censura contra Pedro Sánchez

La durísima sesión plenaria del Congreso de los Diputados de este 30 de junio de 2021 acabó con Pedro Sánchez completamente K.O después de las intervenciones de los líderes de la oposición, Pablo Casado y Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE juraba y perjuraba que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña, algo que, ha puesto en cuestión el resto de partidos.

De hecho, Santiago Abascal, líder de VOX, decidió dejar atrás viejas rencillas con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le animó a que presentase una moción de censura contra Pedro Sánchez, una medida que él mismo y su partido respaldarían.

En este sentido, Abascal ha emplazado al líder de la oposición, Pablo Casado, a que explore desde “ya” los posibles apoyos para presentar una moción de censura, en lugar de esgrimir que no dan los números.

“¿Lo han comprobado? ¿Han hablado con el resto de los partidos? ¿Creen que en Teruel, Cantabria o Canarias se podría explicar esto? Puede llevar tiempo y no será fácil. Tiene que empezar hoy mismo”, ha instado a los ‘populares’.

“Esta Cámara ya no sostiene el sentir de los españoles y es su responsabilidad buscar los apoyos necesarios le lleve el tiempo que le lleve”, ha espetado Abascal a Casado.

Por su parte, Pablo Casado ha anunciado que el Partido Popular ha recurrido ante el Tribunal Supremo la concesión de los indultos a los presos del procés y ha instado a Sánchez a dimitir y convocar elecciones.

“Es usted presidente gracias a todos los que quieren destruirla, no se puede caer más bajo. Dimita y convoque elecciones, sólo así podrá, quizás, indultarle la historia”, ha afirmado en su intervención en el pleno del Congreso.

La humillación de Rufián

No fueron sólo sus rivales quienes apalearon al líder del PSOE, sino que se ha permitido darle leña y de la dura hasta su socio Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha humillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la concesión del indulto a los golpistas del 1-O, entre ellos el líder de su partido y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

“Ha dicho que nunca habrá referéndum de autodeterminación, la verdad es que también dijo que nunca habría indultos. Así que denos tiempo”.

Sánchez le ha escuchado sentado en su escaño y agachando la cabeza.

Ello justo al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se viera con Sánchez en Moncloa y expusiera su apuesta por la celebración de ese referéndum ilegal.

Por su parte, el ex líder de la ANC y secretario general de Junts, Jordi Sànchez, uno de los indultados, también ha respondido al presidente del Gobierno que sin referéndum de autodeterminación en Cataluña, «es muy difícil que se pueda solucionar el conflicto político», ha declarado a Radio Euskadi.

El ‘show’ de Rufián fue aprovechado pro algunas figuras de la oposición para ‘trolear’ a un Pedro Sánchez que cada día se muestra aún más a la merced de los intereses y las órdenes de los golpistas e independentistas catalanes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído