También lanzó un ‘recadito’ tanto a Pedro Sánchez, como a su ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Inés Arrimadas vapulea a Lastra por su burla a Ciudadanos: “Prefiero perder escaños y no los principios”

La presidenta de Ciudadanos adelanta que, así como haría VOX, respaldaría una moción de censura del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno PSOE-Podemos se ha ido ‘calentito’ del Congreso de los Diputados.

Con la tensión por las nubes tras el indulto de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes, el líder del PP, Pablo Casado, y el de VOX, Santiago Abascal, apalearon al presidente del Gobierno que cada vez pierde más credibilidad ante los españoles. Sin embargo, no fue la única humillación que se llevaron los socialistas y comunistas.

Además de que su propio socio Gabriel Rufián se riera a la cara del líder del PSOE, dentro del grupo de los socialistas hubo otras figuras que se llevaron un importante varapalo por parte de la oposición. Ese es el caso de Adriana Lastra.

La vicepresidenta general del PSOE intentó esquivar las críticas al Gobierno utilizando el ya manido ataque contra Ciudadanos de sus 10 escaños en el Congreso. Sin embargo, en una demostración de distanciamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez, Inés Arrimadas decidió darle un ‘zasca’ a la socialista.

“Yo supongo que, para la señora Lastra, perder escaños debe ser peor que un apocalipsis zombi. Yo prefiero perder escaños y no perder los principios”, le reprochó la líder del partido naranja.

Se trata de un duro recordatorio a la falta de palabra del PSOE, que pasó de prometer que nunca pactaría con los independentistas, a tenerles como socios en el Gobierno y, ahora, a indultar a sus golpistas a cambio de mantener el respaldo que les permite estar en Moncloa.

Inspirada en su intervención de este 30 de junio, Arrimadas también dejó un ‘recadito’ para Pedro Sánchez.

“Señor Sánchez, ¿usted se cree que mi compañero Edmundo Bal aceptaría alguna vez ser ministro de Justicia del Gobierno de España para tener que hacer lo que está haciendo el señor Campos?, ¿Pero se cree usted que somos todos iguales?”.

Una frase que generó las risas por parte de su compañero y excandidado a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos se suma a la moción

La presidenta de Ciudadanos se sumó a la propuesta de Santiago Abascal para que sea el PP quien presente una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, mandó un mensaje a Casado durante su intervención en la sesión para reiterarle que «si presenta una moción de censura, no tenga ningún duda de que la apoyaremos».

A lo que agregó que «a lo mejor se lleva algún susto el señor Sánchez».

«Quizá algún apoyo parlamentario ahora tenga más difícil defender en sus territorios estos indultos y estás barbaridades que está haciendo el Gobierno», justificó.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído