SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Santiago Abascal respalda a Pablo Casado y le anima a presentar una moción de censura a Pedro Sánchez

"Es su responsabilidad, señor Casado, nosotros apoyaremos esa moción de censura sin ponerle plazos"

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Santiago Abascal, líder de VOX, decidió dejar atrás viejas rencillas con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le animó a que presentase una moción de censura contra Pedro Sánchez, una medida que él mismo y su partido respaldarían.

El presidente del Gobierno, que comparecía este 30 de junio de 2021 en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la última reunión del Consejo Europeo, se llevó un auténtico revolcón a cuenta de los indultos concedidos a los golpistas el 22 de junio de 2021.

Abascal, que en octubre de 2020 ya presentó una moción de censura contra el inquilino de La Moncloa con un resultado completamente desfavorable, invita ahora a un Pablo Casado que, pese a haber exigido la disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones, opte por la vía de intentar derribar al presidente del Ejecutivo español por medio de la aritmética parlamentaria.

El presidente de la formación ‘verde’ recordaba que el papel desplegado por el Ejecutivo socialcomunista se hacía acreedor a una moción de censura semanal:

Este Gobierno fue censurado en octubre de 2020 y ahora merece ser censurado 100 veces más. En octubre dijimos, para escándalo de todos ustedes, que el Gobierno de Pedro Sánchez había sido el peor en 80 años de historia. Nos quedamos cortos. Nunca ha habido tantos y tan diversos motivos para censurar a un Gobierno. Estamos en manos de un Ejecutivo no solo sin escrúpulos, sino de un Ejecutivo a la deriva, sin más proyecto que desnacionalizar a España si hace falta para que ‘Narciso’ Sánchez se mantenga un poco más en el poder. Un Gobierno que camina de escándalo en escándalo. Son tantos, tan variados y en tantos ámbitos que debería ser censurado cada semana.

Asimismo, Abascal no dudaba en repetir las falsas promesas de Pedro Sánchez respecto de su negativa a compadrear con los separatistas y mucho menos a que se indultara a los golpistas encarcelados:

El señor Sánchez hizo campaña negando su acuerdo con los separatistas y negando la concesión de los indultos. Antes de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 salía muy digno en la televisión y decía que iba a traer a Puigdemont de vuelta a España, ¿para qué? ¿para indultarlo? ¿para amnistiarlo como al resto de los delicuentes, verdad?

El de VOX era muy claro en su planteamiento hacia Pablo Casado:

Señores del Partido Popular, asuman su responsabilidad y presenten una moción de censura contra este Gobierno. El señor Sánchez, ya lo ha visto, lo ha dicho hoy aquí. Se cree que usted no se atreve, señor Casado, porque se cree que usted no puede o no va a ponerle en apuros. Nosotros creemos que a los españoles hay que devolverles su voz en las urnas. Si presentan una moción de censura, nosotros les apoyaremos, sin reproches.

Reclamaba al líder del Partido Popular que no se opusiera tan rápido a ese planteamiento:

No digan que no tan rápido. No se precipiten. Dicen que no dan los números. ¿Lo han comprobado? ¿Han hablado ustedes con el resto de los partidos? ¿No creen ustedes que muchos diputados que en su día apoyaron a este Gobierno o votaron en contra de la moción de censura no podrían volver a explicar en sus circunscripciones el apoyo del Gobierno a la concesión de los indultos a los golpistas? Sé que puede llevar tiempo y por eso le pedimos, señor Casado, que empiece hoy mismo. Es su responsabilidad, la de, al menos, tratar de conseguir los apoyos necesarios le lleve el tiempo que le lleve. No le estamos metiendo prisa, no le ponemos plazos.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído