El partido de Santiago Abascal acusa a la izquierda de “rebañar políticamente el cadáver y la memoria” del poeta

Un diputado de Podemos pierde los papeles y acusa a VOX de matar a Lorca

El podemita Txema Guijarro rechazó retirar su acusación, pero el vicepresidente del Congreso ordenó quitarlas del diario de sesiones

Podemos sigue dando tumbos y aferrándose a la polémica como única fórmula para hacer política.

Así lo demostró, una vez más, en la Diputación Permanente del Congreso. Después de que la diputada de VOX, Mireia Borrás, afirmara que el poeta Federico García Lorca votaría ahora al partido de Santiago Abascal, el diputado del partido de extrema izquierda perdió los papeles y les acusó de haber sido quienes le asesinaron.

En concreto, Txema Guijarro (Podemos) gritó interrumpiendo a Borrás: «Qué vergüenza, por eso lo matasteis vosotros».

El diputado Guijarro ya se encontraba tenso al ver cómo VOX reprochaba a la izquierda que buscara “rebañar políticamente su cadáver y la memoria” de Lorca, por lo que no tardó en explotar cuando oyó la afirmación: «Ese hombre hoy votaría a VOX porque amaba España. Hoy votaría a VOX porque Lorca amaba España».

Tras la insólita acusación del diputado de Podemos, se pudo oír a otros parlamentarios intervenir y pedir: «no competir en burradas».

Finalmente, fue el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Solís, quien ha zanjado la polémica al pedir a Guijarro que retirase lo dicho: “creo que no corresponde en presente con lo que estamos debatiendo». 

Pero el diputado de extrema izquierda se negó a ello, argumentando que si el comentario había sido «extemporáneo» no menos lo había sido la afirmación de Borrás.

La sesión continuó y más tarde la también diputada de VOX María Ruiz replicó a Guijarro: «La cultura, el arte, la literatura es de todos. Lorca es de todos y es nuestro también».

Crispación progre

Lo ocurrido en la Diputación Permanente del Congreso recuerda a la polémica del pasado 20 de agosto, cuando la diputada de VOX Macarena Olona quiso hacerle su particular homenaje en el aniversario de su muerte.

«Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo.»

 

Un tuit que no hizo demasiada gracia a la izquierda tuitera, que siempre ha jugado a apropiarse de la figura del poeta granadino y arremetió contra ella.

Fue tal avalancha de comentarios, algunos de ellos insultantes y despectivos, que Olona volvió a referirse al asunto.

«Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído